Báez más complicado: En el corazón no tenía nada, pero en Suiza, una cuenta por US$ 25 millones


La Justicia suiza confirmó el depósito que también está a nombre de los hijos. El empresario K volvió al penal después de un chequeo. Los médicos certificaron que no tiene ninguna enfermedad coronaria.

Mientras Lázaro Báez volvía al penal de Ezeiza después de pasar un día entero en la clínica Los Arcos por un chequeo del corazón, se confirmaba que el empresario detenido hace un año por la ruta del dinero K tiene una cuenta junto con sus cuatros hijos, Martín, Leandro, Luciana y Melina por 25 millones de dólares. El exhorto con la confirmación llegó hace diez días al despacho del juez Sebastián Casanello, que lo resguarda en una caja fuerte, según confirmó el diario Clarín.

La cuenta se abrió a través de la fundación panameña trucha Kinsky en el banco Safra y además de a Báez complica mucho a Martín, el hijo mayor del empresario K, porque ya está procesado por esta causa y por los videos que reveló Telenoche, donde se lo ve contando plata en La Rosadita. También es delicada la situación de los otros tres hijos. El juez los había indagado a todos, pero no había resuelto nada sobre el pedido de detención que había presentado la UIF.

En las últimas horas habían llegado a Buenos Aires la exesposa de Báez, Luciana y Melina para visitarlo en Los Arcos. El empresario volvió anoche al Penal de Ezeiza.

Después de los estudios coronarios por una arritmia, los médicos del Cuerpo Médico Forense (CMF) que revisaron Báez confirmaron que el detenido no tiene una enfermedad coronaria.

El empresario había sido trasladado el martes a la noche para que le realizaran estudios después de sufrir una arritmia severa, aunque siempre estuvo fuera de peligro, y pasó la mañana acompañado por Norma Calismonti, su exesposa.

Casanello ordenó la intervención del CMF, cuyos peritos concluyeron, al igual que el personal médico de la clínica Los Arcos, que Báez podía ser dado de alta.

PUBLICADO EL 13-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente