Bariloche: El Conejo de Pascuas coronó la Fiesta Nacional del Chocolate


Unos 1.000 chicos participaron de la caza del huevo de chocolate esta mañana en la plaza de la Catedral, en pleno centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La actividad forma parte del programa de la Fiesta Nacional del Chocolate en Semanta Santa, una celebración que según el secretario de Turismo barilochense, Marcos Barberis, cobró una identidad propia y activó gran parte de la economía local.

Los chicos fueron separados en tres grupos: hasta 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 11 años para evitar empujones. "¡Se largó la cacería!”, fue el grito de un profesor de educación física que inició la intensa búsqueda. En ese momento se abrió el vallado que rodeaba la plaza y los más chicos ingresaron corriendo sin perder un momento. Despúés fueron sumándose los más grandes para evitar problemas.

Una joven barilochense que se encontraba en la plaza contó que para su familia, participar de la cacacería del huevo se volvió una tradición. "Los chicos estaban tan ansioso que casi no durmieron anoche pensando en venir acá", explicó.

Quiénes participaron de la celebración barilochense pudieron disfrutar de los manjares del Paseo del Chocolate, esculturas en chocolate, y la mayor barra del chocolate del mundo, de 200 metros.

Esta mañana la recolección de los huevos escondidos fue la actividad que cerró la festividad. Gracias a los chicos más grandes que entregraban algunos de sus huevos a los más chicos, todos pudieron volver a sus casas con las canastas llenas.

PUBLICADO EL 16-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente