Un escándalo envuelve a la campaña otoño invierno
para chicos de la marca Ona Saez. La imagen de niñas muy delgadas generó
indignación en las redes sociales y los usuarios no dudaron en expresarse
afirmando que la firma fomenta la anorexia infantil.
Un recorrido por sus redes sociales revela que la
campaña ha sido retirada y las imágenes que circulan son capturas de pantalla
que los usuarios hicieron con el fin de denunciar a la marca.
La presunción es que el repudio generalizado de los
usuarios tuvo efecto sobre la marca y eliminó la promoción.
La empresa emitió un comunicado a través de su
página de Facebook y aclaró que su intención no es vender una imagen irreal y
señalan que no excluyen a los niños por su edad, raza o talle.
También afirmaron: "Queremos aclarar que las
niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo
vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro
interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas
saludables".
Muchos usuarios fueron muy duros en sus comentarios
y más allá de los insultos directos, varios señalaban que las imágenes
contradecían el espíritu de la ley de talles que rige en el país y que muchos
organizaciones denuncian que no se cumple.
También varios usuarios rescataron a las modelos de
las críticas y señalaban que aunque ellas fueron muy delgadas no eran
responsables de que la marca las usara como ejemplo de cómo lucir sus prendas.
No faltaron los que señalaron que este tipo de
imágenes publicitarias promovían la violencia de género y el bullying contra
mujeres y especialmente niñas y adolescentes.
Otros, apuntando más a lo comercial, citaban como
ejemplo la campaña de Ona Saez como lo que no debe hacerse en marketing y
señalando que no siempre "toda publicidad es buena publicidad".
PUBLICADO EL
20-04-2017
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