Cipolletti: Convocan para inscribirse en el monotributo social


Desde el área de Economía Social de la Municipalidad de Cipolletti informa que el 11 de abril de 15 a 19 hs., en el 5º piso de la Municipalidad de Cipolletti, Yrigoyen 379, se realizará la inscripción en el Monotributo Social de los emprendedores locales.

Marcela Linhardo, titular del área, explicó que habrá cupo para 20 emprendedores. Primero se dará una charla informativa, y luego se procederá a la inscripción, por eso es necesario que concurran con una fotocopia del DNI.

La responsable del área de Economía Social señaló la importancia de inscribirse en el Monotributo Social, porque es el primer paso hacia una regularización de la tarea que le permitirá postularse a programas estatales que tienden al fortalecimiento del sector. Un ejemplo que abona el argumento es que la reciente Ley de Emprendedores permite la exportación, pero es necesario estar registrado.

El Monotributo Social es la oportunidad que tienen los emprendedores para registrar su emprendimiento, con él pueden facturar los productos o servicios, pueden acceder a una obra social, pueden ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, pueden inscribirse como proveedores del Estado, organizaciones no gubernamentales o privados.

Le régimen está previsto para los emprendedores de manera particular o en grupos de hasta tres (3) integrantes y las cooperativas de trabajo (con un mínimo de seis asociados) que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la obra social se pueden incorporar a familiares directos (cónyuge y/o hijos/as), pagando el mismo monto por cada uno. Sólo se necesita presentar fotocopia del DNI y partida de nacimiento o libreta de matrimonio/certificado de convivencia, según corresponda.

Linhardo, a modo de ejemplo, explicó que cada vez que hay un catering o se tiene que hacer un obsequio a algún visitante, desde Economía Social, prefieren comprarle a los emprendedores. Pero para ello es necesario que estén inscriptos. También indicó: “Otro caso es el de los productores que venden en las ferias, si estuvieran inscriptos, podríamos comprarles a ellos las verduras frescas”.

PUBLICADO EL 04-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente