Condenaron a un empleado de la municipalidad de Bariloche a 18 años por abuso sexual de menores


Entre los fundamentos, el tribunal sostuvo que el atacante se aprovechó "de la situación de vulnerabilidad económica y social" de las víctimas.

La Cámara Primera en lo Criminal de Bariloche condenó a 18 años de prisión efectiva a Víctor René Germani, un empleado municipal, por dos casos de abuso sexual de menores con acceso carnal. Entre los fundamentos, la Justicia entendió que el atacante sexual se aprovechó de la situación de vulnerabilidad social y económica de las víctimas.

El tribunal hizo lugar al planteo del fiscal de Cámara Eduardo Fernández, que había pedido que se aplique una pena ejemplar ya que habían sido confirmadas la totalidad de las acusaciones. "Germani tenía claro conocimiento de la situación vulnerable de toda la familia vulnerable y que contaba con seguimiento desde Desarrollo Social", sostuvo el fiscal.

Germani fue juzgado por dos hechos. El primero fue por reiterados abusos de un chico, entre 2012 y 2015, al que mantenía amenazado para que no lo denunciara. El segundo, por la promoción de la corrupción y prostitución de otro joven en el interior de su casa.

El condenado estaba detenido desde hace un año y medio y, ahora que se conoció la sentencia, la letrada de la municipalidad, Natacha Vázquez, afirmó que el tribunal de disciplina analizará la sentencia y lo despedirá del cargo.

PUBLICADO EL 25-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente