Desde la ONG brasileña AFADA aseguran que la mona Cecilia ya ‘entiende portugués’


(Mirá el Video al pie de Página) Un video muestra cómo una de sus cuidadoras la llama para ofrecerle más naranja y la chimpancé se acerca hacia ella.

La chimpancé Cecilia llegó hace tres días al Santuario de Grandes Primates de la ciudad de Sorocaba, en San Pablo, Brasil, luego de un histórico fallo de la Justicia mendocina, que autorizó el traslado del animal que hacía 20 años vivía en el Zoológico provincial.

La llegada de Cecilia al santuario no sólo captó la atención de los medios Argentina, sino también de los brasileños, quienes cubrieron las primeras horas de la chimpancé en su nuevo hogar.

No obstante, al parecer el aprendizaje parece ser bastante rápido para el primate. En un video que subió a las redes sociales la Asociación de Funcionario y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) sostuvieron que "ya reconoce el idioma portugués" en su segundo día en tierras brasileñas.

"La veterinaria del Santuario le dijo: 'Vem ca tem mais laranja aqui..' (ven, aquí tienes más naranja). Cecilia lo entendió y fue a buscarla…", afirmaron en la publicación.


PUBLICADO EL 08-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente