El Patón Bauza no es más el DT de la Selección


El representante del entrenador estuvo reunido varias horas con el presidente de la AFA y pudieron llegar a un acuerdo. Chiqui Tapia viajará a España para contratar a Jorge Sampaoli y para hablar con Lionel Messi.

Doce días de gestión pasaron desde que Chiqui Tapia asumió como nuevo presidente de la AFA. Y si bien él hubiese tomado esta decisión apenas horas después, hubo que dilatarlo un poco. Pero ya era insostenible y se tomó la determinación: Edgardo Bauza ya no es el DT de la Selección argentina.

La semana pasada, Tapia tuvo una reunión con el Patón y Marcelo Tinelli, en la que hablaron de su futuro, pero todo ya estaba definido. La confirmación fue el audio que se “filtró” en el que Chiqui le dice “boludo” al entrenador. Todo fue una operación para desgastar al exdefensor central y obligarlo a renunciar, pero eso no pasó.

El anuncio iba a ser muy probablemente el martes pero todo se adelantó para hoy, pensando en el viaje que Tapia hará a España en cuestión de días, primero para hablar con Jorge Sampaoli y la dirigencia del Sevilla, y después para charlar con Lionel Messi, figura y capitán del equipo nacional.

La parte económica será ahora un tema clave en la AFA. Lo primordial será pagar al cláusula de un millón y medio de euros para que Sampaoli deje de ser el DT del conjunto andaluz. También habrá que resarcir a Bauza con un millón 300 mil dólares por el contrato interrumpido. Más el nuevo sueldo de Sampa. Más lo que se le adeuda al Tata Martino y a los ayudantes de Sabella…

Arranca una nueva era en la Selección. Y el primer gran objetivo será clasificar al Mundial de Rusia 2018.

PUBLICADO EL 11-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente