El turismo generó un movimiento de $126.000.000 en Río Negro durante el feriado de Semana Santa


El fin de semana largo por el feriado de Pascuas generó un movimiento económico de más de $126.000.000 en los distintos destinos turísticos de Río Negro.

La cifra se desprende de un cálculo promedio y contempla la ocupación hotelera en la región cordillerana, costa atlántica y valle de la provincia.

El promedio de ocupación hotelera en Río Negro osciló este fin de semana de Pascuas alrededor de los 35.000 visitantes, quienes tuvieron un gasto promedio por día de $1.200.  Según esa variable, el gasto total realizado por los turistas alcanza los $126.000.000, lo que significa una buena noticia para distintas economías regionales.

Previo al fin de semana de Pascuas, el Observatorio Turístico de la Secretaría Turismo de Río Negro brindó datos que auguraban un importante movimiento turístico en la provincia. Especialmente se visualizaba la llegada de mucha gente a San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

San Carlos de Bariloche cerró estas mini vacaciones con un promedio del 80% de ocupación; Dina Huapi con un 60%, al igual que El Bolsón.

En la costa rionegrina Las Grutas estuvo en un 38,5% de ocupación, El Cóndor en 30% y Playas Doradas en 25%.

Estos destinos incentivaron a los turistas con distintas propuestas que reforzaron la belleza natural que los caracteriza. Las actividades estuvieron atravesadas por celebraciones gastronómicas, recreativas y deportivas.

San Carlos de Bariloche llevó adelante la Fiesta Nacional del Chocolate, que contó como principal atractivo con la elaboración de una barra de chocolate de 200 metros y 12 mil huevos de Pascuas destinados a regalar a chicos y grandes.

En El Bolsón el comercio local brindó importantes descuentos en excursiones, sorteos de almuerzos. Se realizó el Mercado de Emprendedores Renacer con alimentos saludables y música en vivo.

En Las Grutas (San Antonio Oeste) se realizó por primera vez la Feria Gastronómica en el Paseo de las Torres, donde los visitantes disfrutaron degustaciones de platos típicos y de la ruta del vino

También se llevó adelante el sexto Desafío de Mountain Bike y el segundo concurso de pesca de Las Grutas.

En el Cóndor, Viedma, se celebró la Feria Gastronómica "El Cóndor... a gusto” con la participación de chef invitados y la cocción de una paella gigante, ferias de platos, cocina y shows en vivo.

En sintonía con Las Grutas y El Cóndor, en Playas Doradas (Sierra Grande) también hicieron una paella gigante, siempre apelando a la gastronomía de la costa rionegrina.

PUBLICADO EL 18-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente