Éxodo para cruzar a Chile por la Semana Santa


Pasadas las 16 de ayer, la espera en la aduana de Los Libertadores rondaba las 4 horas, aunque dependió mucho del flujo vehicular del momento. Algunos manifestaron haber cruzado en cerca de 2 horas. Luego de las 19, la demora fue de alrededor de una hora.

Desde el complejo fronterizo estiman que cerca de 10 mil vehículos cruzarán a Chile entre ayer y la noche del domingo, sólo por el paso fronterizo de Mendoza que une a La Argentina con el país trasandino. Ayer por la mañana ya había dos horas de demora para cruza.

Para minimizar el tiempo de espera, las autoridades argentinas y chilenas diagramaron un operativo de Semana Santa similar al que se montó en el verano.

El paso estará abierto las 24 horas, se habilitará la mayor cantidad de casillas externas. Ayer había 10, aunque se estima que hoy podrían habilitar hasta 16 dado la mayor cantidad de ingresos.

Mientra tanto, desde Gendarmería Nacional advirtieron que hay pronósticos de lluvias en Alta Montaña y se mantendrá la alerta durante todo el fin de semana. Sobre todo inquieta a los gendarmes el pronóstico de nevadas para el lunes

Pedido desde Chile

“Pedimos a las personas que puedan venir a partir de las 12 porque hasta las 17 vamos a tener 16 puntos para la atención de vehículos particulares. Después de las 20 el número de puntos de atención disminuirá y empezaremos a trabajar adentro del complejo con un estacionamiento donde caben alrededor de 60 vehículos en horario nocturno”, explicó el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior de Chile, Reginaldo Flores.

Además, aconsejan llevar alimentos, agua y abrigo.

PUBLICADO EL 13-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente