Facebook Messenger dejará de funcionar en algunos teléfonos


Anunciaron que la aplicación para el servicio de chat no estará disponible en sistemas operativos antiguos. ¿A cuáles modelos afecta?.

Facebook sigue actualizando y sumando funciones a Messenger pero la renovación de la app de mensajería deja afuera a los que tienen teléfonos viejos. Al menos eso anunció la empresa a través de su blog donde le advierte a los usuarios que los sistemas operativos viejos no podrán soportar la nueva aplicación. Sin embargo no todo está perdido. La compañía da alternativas para seguir usando el servicio.

"Si sus dispositivos no admiten las versiones más recientes de Facebook, le recomendamos que vaya a Facebook.com a través de su navegador móvil", señalaron.

Messenger es el servicio de chat de Facebook y la red social decidió hace un tiempo atrás obligar a todos sus usuarios a tener esa app si querían chatear con sus amigos y deshabilitó la opción de su aplicación principal. De esta forma Facebook hizo que alrededor de mil millones de usuarios alrededor del planeta accedan a la app para comunicarse.

Después de esa migración forzosa, la app fue mejorando su servicio y sus funciones.  "Una de las formas en que mejoramos constantemente Facebook Messenger es agregándole características como llamado de voz y video, juegos y bots", afirmaron desde la compañía. Esa es la razón por la que los sistemas operativos no podrán tener la última actualización.

No hay una lista de marcas y modelos determinados en los que no se podrá usar más Messenger pero sí una descripción de qué sistemas operativos no podrán soportar la nueva versión.

Para los usuarios de Android dejará de funcionar en equipos que tengan la versión v55 (noviembre de 2015) de Facebook o V10 (Agosto 2014) de Messenger.

En el caso de los que utilizan iPhone o iPad con sistema operativo iOS de Apple dejará de funcionar en versiones de Facebook v26 (2011) o Messenger v8 (2014).

Si en cambio alguien tiene Windows Phone 8 y 8.1 también tendrá que actualizar la app.

Si el sistema operativo del smartphone no soporta la actualización se podrá seguir utilizando el chat de Messenger ingresando a la versión web a través del navegador del teléfono o descargando Facebook Lite, que es una versión "más liviana" y con menos funciones de la red social.

PUBLICADO EL 05-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente