Los docentes de General Roca tomaron cargos para la ESRN


El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló la asamblea de cargos docentes para las 13 ESRN correspondientes al Consejo Escolar Alto Valle Este I, con asiento en General Roca y la inclusión de Cervantes y Mainqué.

La actividad continuará el próximo lunes 17 de abril, para completar la totalidad de postulantes.

El acto administrativo se desarrolló en el CEM 9 de la ciudad valletana, después de un acuerdo alcanzado entre un grupo de 65 docentes y la cartera educativa para avanzar con la nueva estructura de la Educación Secundaria en Río Negro a partir de este año.

De los ocho que aceptaron la implementación de la ESRN, el del Alto Valle Este I era el último Consejo Escolar donde faltaba realizar las asambleas para docentes titulares e interinos.

En la oportunidad, se realizaron 241 designaciones de Educación matemática, lengua y literatura, educación física, segundas lenguas, química, geografía, historia y comunicación. La asamblea se realizó sin inconvenientes, en un trabajo conjunto llevado a cabo entre el equipo supervisivo y los directores de las distintas ESRN.

De esta manera, el Estado provincial garantiza la continuidad laboral de los docentes titulares e interinos en la ESRN, instrumentada en el marco de la Resolución 84 del Consejo Federal de Educación, aprobada en 2009. Por esta norma, las provincias debían avanzar en la adecuación de sus planes de estudios, de acuerdo a los lineamientos de la Ley Nacional N° 26206, que estableció la obligatoriedad de la escuela secundaria.

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente