Nación y Provincia definieron proyectos rionegrinos para integrar el Plan Patagonia


El Gobierno de Río Negro participó ayer en Buenos Aires de la reunión de validación de proyectos para ser incluidos en el Plan Patagonia.

El encuentro tuvo como objetivo identificar proyectos que involucren a toda la región y prioricen iniciativas que tengan impacto directo en la generación de empleo y mejoramiento de la infraestructura.

En ese marco, la Provincia obtuvo la validación de proyectos que prevén la construcción del Centro de Convenciones de Bariloche; el impulso a la Ruta del vino y la sidra en el Alto Valle; la puesta en valor del Camino de la Costa entre Viedma y San Antonio Este; y el desarrollo de los Senderos de Somuncura en la Estepa así como el avistaje de aves, entre otros.

La iniciativa nacional convoca a idear un rumbo que permita desarrollar el potencial de la región con generación de oportunidades para todos sus habitantes mediante un trabajo conjunto entre Nación y las provincias.

La tarea consistió en identificar proyectos que involucren a toda la región y prioricen las iniciativas que tengan impacto directo en la creación de empleos y en el mejoramiento de la infraestructura.

Cabe destacar que el Plan Patagonia, lanzado por el presidente Mauricio Macri en Viedma en febrero pasado, que tiende al mejoramiento de la infraestructura turística y de la conexión aérea, terrestre y digital en la región, contempla planes para impulsar la producción de energía convencional y eólica y las actividades turísticas, agropecuarias y pesqueras.

Río Negro estuvo representado por la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, y el subsecretario de Inversiones Turísticas, Martín Rulli.

La jornada de trabajo, realizada en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, fue encabezada por el coordinador del proyecto por el Ministerio de Turismo de la Nación, Germán Bakker, y contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios representantes de las seis provincias patagónicas.

PUBLICADO EL 25-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente