El gobierno nacional y la Provincia de Neuquén firmaron acuerdos para que las víctimas de ese tipo de delitos puedan contar con abogados q...

Neuquén y Nación acuerdan asesoramiento jurídico gratuito para víctimas de violencia de género Neuquén y Nación acuerdan asesoramiento jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

Neuquén y Nación acuerdan asesoramiento jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

Neuquén y Nación acuerdan asesoramiento jurídico gratuito para víctimas de violencia de género


El gobierno nacional y la Provincia de Neuquén firmaron acuerdos para que las víctimas de ese tipo de delitos puedan contar con abogados que las asesoren en forma gratuita.

La Provincia de Neuquén y el gobierno nacional acordaron generar los ámbitos en los que quedarán incorporados los abogados que brindarán el patrocinio jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género.

El acuerdo fue firmado por los subsecretarios provinciales de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; y de Derechos Humanos, Alicia Comelli; y por la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez.

Prezzoli expresó que “fue una reunión muy positiva y fructífera, porque el acceso a la justicia es un derecho humano fundamental y hacerlo efectivo tiene que ver con acciones concretas y construcciones conjuntas como las que estamos llevando adelante con este convenio”. Adelantó que con ese objetivo se sumará el Centro de Atención a la Víctima del Delito “con el trabajo territorial que tiene en la provincia, cuyo federalismo nos obliga a estar presentes en cada pueblo y ciudad”.

Por su parte, Comelli comentó que “desde la Provincia se viene trabajando hace tiempo en una mesa donde confluyen distintas áreas en procura de materializar esta demanda” y resaltó que para garantizar el acceso a la justicia “se necesita del trabajo conjunto de todos los poderes del Estado”.

La funcionaria nacional, en tanto, dijo que “la implementación de la ley 27.210 de asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas de violencia de género es una de las deudas que tenemos y que queremos saldar”.

“Tenemos una escalada de femicidios que nos preocupa, pero que también nos ocupa para mejorar el nivel de respuesta social”, expresó y agregó que a través del Programa 2020 del ministerio de Justicia de la Nación se trabaja en el fortalecimiento de los poderes judiciales en el país.

También anticipó que Nación entregará a las provincias “dispositivos de seguimiento con la mejor tecnología (tobilleras) para mejorar la eficiencia en las medias cautelares cuando se dispone una restricción perimetral” y señaló que las provincias “tendrán que generar el mejor centro de monitoreo, tener una buena conectividad y una respuesta policial inmediata”.

PUBLICADO EL 01-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.