River le ganó a Tigre y está cada vez más cerca de Boca


El Millonario se impuso por 2-0 y ya está a seis de la punta. En menos de un mes se verán las caras con el Xeneize.

River logró un gran triunfo ante Tigre en Victoria por 2 a 0, con goles de Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

No solo por lo que significa alcanzar su séptima victoria al hilo, sino porque sacó provecho del empate agónico con sabor a derrota de Boca y se acercó a sólo seis puntos de la punta.

El Xeneize sufrió la igualdad sobre la hora ante Patronato de Paraná y esto le permitió al conjunto de Nuñez prenderse de lleno en la lucha por el campeonato.

El partido comenzó con mucha presión por parte de los dos equipos en el mediocampo, sin un dueño claro y con fricciones de ambos lados, sin tener un dominador que comenzara a imponerse por encima del otro.

Sobre el cuarto de hora fue el Millonario quien avisó primero, con un remate cruzado de Ariel Rojas que salió a centímetros del palo derecho. La respuesta de Tigre llegó con un disparo de media distancia de Castro que Batalla despejó sin problemas.

Sobre la media hora, una escapada de Alario hasta el fondo derivó en un remate desde el costado del Pipa y el rebote que capturó, en el área chica, Nacho. Pero el disparo de Fernández fue derecho a las manos del arquero.

El resto del primer tiempo fue un bostezo. Dos equipos sin precisión, que lucharon en el medio y casi no patearon al arco se fueron al descanso sin siquiera merecer una mínima ventaja.

En el complemento, Tigre pareció arrancar mejor que River, pero a los 7 minutos Martín Galmarini le dio un pésimo pase de cabeza a su arquero. Sebastián Driussi aprovechó y puso el 1 a 0 en un mal momento del Más Grande.

Lógicamente, Tigre se adelantó en el campo de juego y tuvo la chance de llegar al empate con un tanto de Cachete Morales, aunque estaba apenas adelantado y el árbitro invalidó la acción.

A los 34, el recién ingresado Rodrigo Mora recibió una buena habilitación del pibe Palacios -cada vez mejor- y sacó un derechazo impecable que fue derechito al ángulo, para establecer el 2 a 0 del Más Grande.

Y entre tanta alegría llegó el final del partido para darle a River tres puntos vitales en una fecha en la que trastabillaron todos los de arriba y el Millonario fue el único en aprovechar la chance.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ratificaron un gran presente, con siete triunfos al hilo, contabilizando torneo doméstico y Copa Libertadores.

PUBLICADO EL 16-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente