Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores de la fruta con Expofrut


El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen unos 100 trabajadores de empaque con la firma belga Expofrut SA, en General Roca.

En este marco, se convocó a una nueva audiencia para el martes 18 a las 10, en la Delegación Zonal de Trabajo de la localidad valletana.

Ante las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de la fruta nucleados en SOEFRNYN, el titular de Trabajo convocó a las partes a agotar todas las instancias para arribar a un acuerdo.

La demanda del gremio se manifiesta en que la firma empleadora suspendió a 100 trabajadores que realizaban tareas de empaque sin cumplir el plazo de 90 días comprendidos en la temporada del año en curso. En esta línea esgrimieron que solamente cumplieron tareas por 60 días.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Trabajo tomó intervención en el conflicto y brindó la apertura de las audiencias correspondientes para resolver el conflicto. Al día de la fecha, se concretaron tres audiencias en la Delegación Zonal de Trabajo de General Roca, que preside la delegada Natalia Reynoso.

Ante la falta de acuerdos entre las partes, Pica dictó la conciliación obligatoria por 15 días. La decisión del funcionario que preside la cartera laboral se radica en la necesidad de mantener la paz social y agotar todas las instancias de negociación entre los trabajadores y la firma Expofrut SA.

De este modo, se convocó a una nueva audiencia para el día martes 18, a las 10, en las instalaciones de la Delegación Zonal de General Roca.

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente