El domingo vuelve a operar el aeropuerto de Chapelco, tras 45 días en obra


Los trabajos consistieron en la repavimentación de la pista, mejoras en las calles de rodaje y en la plataforma comercial, por lo cual el Aeropuerto está en condiciones de seguridad necesarias para recibir el domingo a las 11.55 el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente del aeroparque Jorge Newbery.

Las obras de reconstrucción de la pista en el Aeropuerto de Chapelco finalizaron luego de 45 días de trabajo y una inversión de 148 millones de pesos, por lo cual el Ministerio de Transporte anunció que el domingo la terminal retomará las operaciones aerocomerciales.

En forma complementaria, para mediados de julio quedará instalado un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia que va a permitir operar vuelos nocturnos y aumentar las frecuencias en el aeropuerto.

El conjunto de obras llevadas adelante por el Ministerio de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) beneficiará a los 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente y potenciará el turismo en la zona sur del país.

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos y para evitar cancelaciones ante condiciones climáticas adversas como sucedía habitualmente en Chapelco", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario nacional reiteró que la intención de gobierno es "duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”.

Estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Además, para la provincia de Neuquén el Ministerio de Transporte aprobó la solicitud de tres nuevas empresas que conectarán el aeropuerto de la ciudad capital con distintos destinos nacionales e internacionales.

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente