Twitter: En el duelo de hashtags, #YoNoParo le ganó a #ParoNacional6A


Los políticos eligieron las redes para apoyar o cuestionar la medida de fuerza de la CGT. Faltan Macri y Cristina, pero la gente va marcando tendencia.

#YoNoParo está primero entre los trends de Argentina y #ParoNacional recién está tercero, luego del clásico #BuenJueves. Así, el duelo de hashtag en el acotado mundo Twitter lo van ganando (por ahora) los que decidieron no adherir a la primera huelga nacional de la CGT.

Julio Piumato, que conduce el gremio de judiciales, fue uno de los más activos con el tópico a favor de la protesta.

Piumato hasta propuso uno propio: #Aminomelacontaron, con el que retuitea fotos de calles vacías. Vacías de colectivos, claro, porque -según le contestan- "todos fueron en auto o caminando a trabajar". O apoya a los que dicen "Constitución es un desierto", cuando ese es un punto que se caracteriza por concentrar miles de personas por día que utilizan el subte, el colectivo y el tren para ir a sus trabajos.

Los incidentes en Panamericana y 197 tuvieron su cuarto lugar en menciones, seguidos de los cortes en Puente Pueyrredón, Corrientes y Callao, Colón y San Martín y Acceso Oeste. #Gendarmería quedó en el medio.

Pasadas las 10:00, el periodista Diego Brancatelli no había lanzado un solo tuit para sus 260 mil seguidores. Si se suma, quizás, en lugar de #ParoNacional más tarde use #ParoGeneral o #YoParoPor, otra de las opciones para quienes se adhieran a la movilización desde las redes. Ninguno de esos hashtags llegaron a ser tendencia en Twitter.

A la ex presidenta Cristina Kirchner tampoco le pareció oportuno por ahora comenzar con su habitual catarata de tuits en contra del gobierno de Mauricio Macri. Si se prende, ¿lo hará todo en mayúsculas como Aníbal Fernández?

Como fuere, el hashtag #YoNoParo inundó las redes durante la primera huelga general convocada para protestar contra las medidas económicas del Ejecutivo de Macri, al tiempo que una multitud de usuarios criticaron que la medida sindical coincida con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial, que será inaugurado oficialmente hoy por el jefe de Estado.

"Hoy se hace x 1era vez en el país el #ForoEconómicoMundial. Hoy es el #ParoGeneral de la #CGT. Queda claro quién atenta contra el #Progreso", critica una mujer en la red social. Tampoco faltaron los memes.

"Caminando, en bici, motos, pool de auto, muchos argentinos elegimos ir a trabajar. #YoNoParo Camino 50 cuadras y #voyatrabajar", escriben muchos los usuarios.

"Estaba viniendo a trabajar en bici y me pararon para preguntarme a dónde iba. QUE CARAJO TE IMPORTA? ME VOY A TRABAJAR #YoNoParo", relata una de las tuiteras y sumó una mención más al tema más comentado en Twitter desde las 0:00 de este jueves.

"Hoy es un día normal de trabajo para mucha gente! No nos van a parar, en Democracia cada uno elige que hacer, no por imposición!", tuiteó otro usuario.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue más gráfica y subió una foto in situ de su trabajo.

La cuenta oficial de Mauricio Macri en Twitter aún no hizo menciones al paro (probablemente lo hagan cuando hable en el Foro Económico), al igual que la del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la que manejan desde Casa Rosada.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente