Buscan en un horno de ladrillos a una adolescente desaparecida

No se sabe nada de Daiana desde el sábado. Hay cuatro detenidos.

La búsqueda de Daiana Garnica en Tucumán empezó el sábado y ya hay cuatro personas detenidas, bajo la sospecha de haber tenido alguna participación en su desaparición. Sin embargo, en las últimas horas la hipótesis de que hayan quemado su cuerpo para borrar rastros cobró impulso y es por eso que la buscan a unos 500 metros del barrio donde vive, en la ladrillera donde trabaja su vecino Darío Suárez, uno de los demorados.

Varios testigos coincidieron en haber visto al hombre el sábado a la noche en esa zona y ahora policías y perros rastreadores buscaban cualquier pista de la adolescente de 17 años en los alrededores del horno de ladrillos de la cortada.

Daiana trabaja como empleada doméstica con cama adentro por lo que el sábado, había vuelto a Alderetes para pasar el fin de semana con su familia. La visita se interrumpió por un mensaje de texto de Suárez, en el que le decía a la chica que necesitaba que lo acompañara a comprar "una sorpresa para su mamá" y que no le avisara a su familia que se iban a ver.

Ella decidió contarles igual y además, se olvidó su celular por lo que pudieron leer el mensaje que había recibido. "Después supimos que no tiene madre”, contó su hermano Joel al diario La Gaceta. Además del vecino también fueron detenidas su esposa, su suegra y una prima, quienes se cree que lo estaban encubriendo.

Una cuñada del hombre, un santiagueño de 40 años que tiene al menos seis hijos, le dijo al mismo diario que cuando estaba en pareja con su hermana "le echaba agua hirviendo y la golpeaba, una vez le abrió la cabeza de un fierrazo" y que lo habían denunciado por violencia de género. También lo acusó de ladrón. “Nos sacó una máquina de coser, el DVD, celulares, una gorra de mi hermano, las ollas, un montón cosas”, detalló.

En la puerta de la casa de la joven desaparecida colgaron un cartel que dice "Vivas nos queremos". Justo enfrente, donde vive el sospechoso, colgaron otro afiche de un alambrado que pide: “Cadena Perpetua para Darío Suárez”.

PUBLICADO EL 09-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente