La Justicia Federal ordenó la detención del titular de ATE Río Negro

El Juez Hugo Greca -a cargo de la causa en la que se imputa al máximo referente de los estatales y de la Central Obrera rionegrina- notificó su pedido de detención a la Policía Federal Argentina (PFA), a los organismos de colaboración entre fuerzas (red ISOPRO) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

Los hechos que se investigan están vinculados a las protestas realizadas por los trabajadores municipales sobre la Ruta Nacional 151 a la altura de la localidad de Contralmirante Cordero durante 2016. En ellos se acusa a Aguiar de obstruir la libre prestación de los servicios públicos.

A partir de la orden de captura emitida por la Justicia Federal sobre Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas comenzaron a manifestar sus muestras de solidaridad con el dirigente rionegrino.

Desde ATE y la CTA Autónoma se denunció “la profundización de la judicialización de la protesta en Río Negro y un cambio abrupto en los integrantes de la Justicia Federal.

Para ATE  “la decisión del Juez de intentar privar de la libertad al dirigente gremial es absolutamente arbitraria, ilegal y violatoria de garantías constitucionales esenciales. A diferencia de otros imputados, a Aguiar no se le permitió postergar la audiencia en más de una ocasión y se lo pretende capturar cuando intente abordar el avión que lo devuelva al valle rionegrino”.

PUBLICADO EL 09-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente