Continúa en Río Negro el ‘festival de aumentos’ autorizados por el Gobierno Provincial a Ko-Ko


El servicio de transporte interurbano que presta en la región la empresa Ko Ko modificó su cuadro tarifario a partir de las cero hora de hoy, con lo cual el valor del boleto se incrementó en un 6% para los usuarios, lo que suma en ésta primer parte del año un incremento de un 31%. Viajar desde Cipolletti a Regina cuesta desde hoy en el servicio común $ 70,40.

Ayer por la tarde los técnicos de la empresa trabajaban en la parte operativa para que el nuevo cuadro tarifario vigente a partir de hoy estuviera disponible en las máquinas de los distintos puntos de venta de recarga de tarjetas que hay en la zona.

Con el aumento establecido a partir del primer minuto de este sábado, el valor del boleto acumula una suba superior al 30% en lo que va de este año, ya que a principios de 2017 la Secretaría de Transporte de Río Negro había autorizado un incremento del 25% que fue aplicado por la empresa en forma desdoblada, una parte en enero y otra en febrero.

A partir de hoy el pasaje en el servicio común (el más barato) y siempre teniendo en cuenta como punto de inicio o destino la ciudad de Cipolletti (cabecera hoy de la empresa luego de su traslado desde Allen) pasó a costar a Fernández Oro $13,75, a Allen $16,70, a General Roca $34,50, y a Villa Regina $70,40.

Cabe resaltar que debido a la aparición en los servicios de larga distancia de una nueva competencia a partir de la aparición de los servicios aéreos denominados Low Cost, ésta situación hizo que en ésta franja, los servicios de las empresas de colectivos (incluído todos los servicios de Vía Bariloche), los aumentos sean inexistentes o incluso algunos de los 'pasajes' hayan recibido rebajas en sus precios para poder estar a la altura de los costos de sus nuevos competidores.

Resulta a todas luces un desatino, los constantes aumentos autorizados por la Secretaría de Transporte de la provincia, la que de manera constante y complaciente, autoriza incrementos dentro del territorio rionegrino a una empresa cuestionada y denunciada por todos los usuarios.

Aumentos que no sólo los usuarios rechazan por el alto costo, sino porque además no provocan ningún tipo de mejora en el servicio o incluso en las frecuencias para quienes tienen que llegar a tiempo a sus puntos de destino, sean éstos sus trabajos, estudios, trámites o cualquier otro hecho que los obligue diariamente a utilizar este 'servicio' público.

PUBLICADO EL 20-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


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