Foulkes y Wisky destacaron el nivel de avance de las obras nacionales que se realizan en Viedma

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, y el Diputado, Sergio Wisky, recorrieron diferentes obras que se realizan en la capital provincial y que cuentan con financiamiento del Gobierno Nacional.

Ambos destacaron la importancia de estas obras para la vida de los vecinos, ya que permiten mayor accesibilidad a los servicios básicos e igualan oportunidades en cuanto a la infraestructura y lugares de esparcimiento.

“Pudimos ver el avance de estas obras que significan políticas inclusivas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Viedma y esto nos llena de satisfacción”, dijo Foulkes.

El recorrido incluyó los playones deportivos del Programa Hábitat, en los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo. Estos espacios ya están siendo utilizados para diferentes actividades sociales y deportivas municipales.

Próximamente se sumarán los módulos NIDO, Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.

También se recorrieron las obras de cloacas de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril, como así también la red peatonal del sector Nehuen, del barrio Mi Bandera, donde se construyen veredas y cordón cuneta.

Además, se construyen los desagües pluviales de los barrios 30 de Marzo y Nehuen, y la red eléctrica del 22 de Abril.

Cabe destacar que la inversión del programa supera los 92 millones de pesos y es impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, a través de la Municipalidad de Viedma.

En cuanto al programa Techo Digno, el Intendente y el Diputado, junto a sus colaboradores, recorrieron la estación de bombeo cloacal y el nexo de gas para las 128 viviendas.

La planta elevadora de líquidos cloacales permitirá la conexión del servicio al barrio y a futuros loteos de ese sector de la ciudad. Esta planta arribó a Viedma desde Finlandia, y cuenta con un sistema innovador, único en América Latina.

Otra de las obras visitadas fue el zócalo de la futura pista de atletismo que se emplazará en el predio del gimnasio municipal Angel Cayetano Arias.

PUBLICADO EL 19-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente