A través del Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el u...

La ANMAT prohibió la comercialización de dos aceites y un endulzante La ANMAT prohibió la comercialización de dos aceites y un endulzante

La ANMAT prohibió la comercialización de dos aceites y un endulzante

La ANMAT prohibió la comercialización de dos aceites y un endulzante


A través del Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de dos marcas de aceite de oliva y un endulzantenatural, además de diversos suplementos dietarios, que podrían ser nocivos para la población.

A partir de las disposiciones 4279 y 4284, publicadas este lunes en el documento oficial, la Anmat ordenó sacar de las góndolas el aceite de oliva marca "Ángel del Olivar" y el aceite de oliva extra virgen, marca "Olivares Verderó Premium", el primero producido en Tucumán y el segundo en Córdoba, ambos comercializados en la ciudad de Buenos Aires.

Además la disposición 4281 prohibió la comercialización del suplemento dietético "Ecológica – Natu-Diet, E.N.D. Stevia E.N.D. Cereales endulzantes natural", proveniente desde La Paz, Bolivia, por no estar autorizado en el país.

Según precisa el documento oficial es "la sustancia yohimbina" la que obliga a que los productos salgan inmediatamente de circulación por contener elementos prohibidos por la ANMAT.

A partir de la presencia de la sustancia, se suman también a la prohibición distintos suplementos dietarios: "Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black, ultra concentrate cápsulas", elaborado por Nutrex Research Inc.; "Dehydroepiandrosterone Supplement, marca Ultimate Nutrition DHEA"; "Dietary Supplement, marca Black Mamba Hiperpush"; "Dietary Supplement, marca Dablos ECA Fire Cap"; "Dietary Supplement Super Thermogen, marca Muscletech Hydroxycut Hardcore"; "Fast – Acting liquid capsule Nutrex Research, marca Lipo 6 Accelerated Fat – Loss Formula" y "Suplemento dietario a base de Tribulus Terrestris, Marca Star Nutrition".

PUBLICADO EL 09-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.