Por una nueva rotura en el ducto principal, Allen se encuentra nuevamente sin suministro de Agua Potable

Una nueva rotura en el acueducto Principal ubicado sobre calle Martín Fierro generó nuevamente que la Ciudad se encuentre sin agua.

Si bien meses atrás la Intendenta Sabina Costa luego de un viaje a la Capital de la Provincia afirmó que el Gobernador se había comprometido a realizar una obra de infraestructura que termine de una buena vez por todas con éste inconveniente, hasta el momento, desde ningún organismo Provincial se oficializó anuncio alguno.

Cabe resaltar que técnicos de A.R.S.A. que dialogaron con INFOALLEN sostuvieron que la única solución es el recambio total de una buena parte de la traza de ese ducto, por lo menos, desde Primeros Pobladores hasta Ruta 65 frente al ex Corralón Municipal.

Si bien la obra tiene un importante costo, es la única solución para brindar correctamente el servicio no sólo en la ciudad de Allen, sino también en la vecina localidad de General Fernández Oro.

Los técnicos que dialogaron con ésta Agencia agregaron que el inconveniente está dado porque cada vez que se aumenta la presión en la cañería, la misma siempre sufre roturas.

Las mismas fuentes consultadas, aseguraron que en realidad lo lógico sería cambiar ese recorrido del acueducto, sacarlo de una vía de circulación con un alto impacto del tránsito pesado y llevarlo hacia el Oeste por calles internas.

En ésta oportunidad la necesidad de aumentar la presión en el suministro de agua, tiene relación con la salida de servicio de las tomas de agua complementarias tanto de Allen como de Fernández Oro ubicadas sobre el canal principal de riego, el cual por éstos meses no trae agua debido a la interrupción estacional que se realiza año a año.  

PUBLICADO EL 19-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente