Así desnudaban y azotaban a las mecheras en La Salada



(Mirá Los Videos) El grupo de "seguridad" de la feria encerraba a las mujeres en galpones y las torturaban.

Los investigadores que desbarataron una supuesta organización delictiva que actuaba en la feria de La Salada aseguraron que la banda tenía un grupo de "seguridad" que detenía a las denominadas "mecheras", las encerraba en galpones, las obligaba a desnudarse y las golpeaba, y que esa modalidad quedó registrada en imágenes que están incorporadas a la causa.

La sospecha de los pesquisas es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda "eran paladines de la Justicia", sino porque pretendían "aleccionar" a las "mecheras" para que trabajaran para ellos.

El fiscal de Lomas de Zamora que tiene a su cargo la investigación, Sebastián Scalera, aseguró en declaraciones a la prensa que "cuando se observaba a las mecheras, estas mecheras eran llevadas a galpones, allí eran encerradas, se las desnudaba, eran rodeadas por varios sujetos masculinos y les pegaban".

Las denominadas "mecheras" son mujeres que aprovechan un descuido de los feriantes y les roban mercadería que esconden debajo de sus ropas, aunque también asaltaban a los clientes que estaban realizando las compras.

Según el instructor judicial, "algunos de los autores (de esas maniobras contra las 'mecheras') están identificados y son algunos de los detenidos" y, si bien aún no está firme la imputación, se los podría acusar del delito de "secuestro", entre otros.

"Era una práctica habitual en la feria, las sometían a un castigo físico", dijo el fiscal, quien agregó que alguna de las escenas quedó registrada en imágenes que están incorporadas a la causa.

Una fuente de la investigación aseguró que esas maniobras "no eran porque querían brindar más seguridad a los feriantes ni a los clientes", sino que la sospecha es que lo hacían "porque esas mujeres actuaban de manera independiente ".

"Era una forma de aleccionarlas. El mensaje era: 'Si quieren seguir robando, tienen que pagarnos a nosotros'", dijo el investigador.



PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente