Cipolletti logró la hazaña en los penales y se metió en la Semifinal del Federal A



Cipolletti dejó afuera a Gimnasia y Tiro de Salta por el segundo ascenso en los cuartos de final de los play-offs en el Federal A, porque por la vía de los tiros penales le ganó anoche por 3 a 0, en el Gigante del Norte.

A esta definición se llegó después de que el tiempo de juego finalizara con un triunfo del equipo millonario por dos a uno y como en el partido de ida, Cipolletti había ganado por 1 a 0, todo se definió desde los 12 pasos.

Y otra nefasta participación de Gimnasia y Tiro en un Federal A, porque que quedó eliminado en una instancia decisiva del torneo que le acercaba a la ilusión para coronar con éxito la temporada pero que quedó en la nada.

El local pareció enchufado, decidido a buscar la victoria. Así, se notó apenas sonó el pitazo inicial, el equipo de Duilio Botella presionó y no dejó jugar al rival en los primero minutos.

A los 6 minutos Daniel Ramasco tocó con Pablo Motta quien en carrera le pegó con violencia y la pelota se desvió en un defensor visitante, descolocó a Matías Alasia y terminó en el fondo de red.

Alegría y tranquilidad para Gimnasia porque con esta mínima ventaja estaba forzando a los penales.

De ahí en más el millonario tuvo mayor posesión pero le costó romper la última línea del cuadro rionegrino. Juan Martín Amieva le hizo frente a una ardua batalla con Marcos Lamolla.

Gimnasia también la pasó mal por momentos, como a los 26’ cuando Cipolletti por milagro no llegó a la igualdad de una jugada preparada que rebotó en Gastón Valente, el balón atravesó todo el arco y se fue fuera.

Sobre el final del primer tiempo, en un contragolpe de cipo que Ezequiel Avila le pegó en carrera y con una magistral reacción Dario Sand, de brazo cambiado despejó lo que podría haber sido la paridad.

Apenas comenzó el complemento luego un centro le quedó a Ezequiel Avila y la mandó a red, mientras los locales quedaron estáticos sin entender que había pasado.

Cipolletti se animó y fue por más y casi llega a su cometido tras una falla de Julio Villarino quien se equivocó en el despeje y por poco la acción no termino en el segundo gol del equipo Albinegro.

Cuando el equipo local había perdido el rumbo producto del tanto del empate que había conseguido el rival y el Gigante estaba prácticamente enmudecido, Marcos Lamolla, el exJuventud Antoniana, hizo explotar la euforia de los hinchas y reavivó las esperanzas, fue el instante en que el defensor en el intento despejar y terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Cipolletti no fue a meterse atrás y también apostó al resultado que más la convenía. Así llegaron los penales: Vilce, Avila y Mellado convirtieron para Cipolletti. Gimnasia y Tiro ninguno, porque malograron Amieva, Aguirre y Motta.

PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente