Hoy APTRA premia a los destacados de la Televisión con los Martín Fierro 2017


El domingo 18 de junio nos espera una nueva edición de los Premios Martín Fierro desde el Hotel Hilton, que será emitida desde las 21 por El Trece. Con 34 ternas armadas por APTRA, la más ansiada es la última, el Oro, y hay varios candidatos fuertes. 

Todo listo para la fiesta de la televisión de los Martín Fierro 2017 . El hotel Hilton Buenos Aires será la sede de los premios a lo mejor de la pantalla chica. Para ir saboreando lo que será el evento, te contamos todos los detalles de los galardones otorgados por APTRA.

El lobby cuenta con una altura de 21 metros cuya cúpula está constituida por más de 700 metros cuadrados de vidrio. En tanto, Salón Pacífico tiene más de 2000 metros cuadrados. Ya es la doceava vez que se hace la ceremonia en este lugar, en los 17 años en los que el Hilton tiene presencia en Buenos Aires.

Qué comerán los famosos

El menú de la premiación fue diseñado por Pablo Barbero, chef ejecutivo del hotel, y se basa en comidas tradicionales argentinas. "El concepto fue crear junto a mi equipo un menú federal, creativo y actual con los mejores productos de temporada. Una experiencia con identidad y sabores genuinos de una tierra que, como en toda América latina, fusiona armónicamente sus raíces autóctonas con las recetas familiares que llegaron desde el otro lado del océano", sostuvo el cocinero.

Así, el menú comienza con un snack de queso Lincoln, chorizo seco y pan de tomate. Le sigue una entrada de pato de granja, hinojo-zanahoria y quinoto. El plato principal es una tapa de asado con hueso, almidones del norte, trufa de morcilla. La parte dulce se basa en un postre de cacao y té, sorbete de bayas de saúco y tiza de rosa mosqueta; más unos bocadillos de chocolate, dulce de leche y coñac. Como no toda la comunidad artística y periodística come carne, también habrá una opción de menú para aquellos invitados celíacos, vegetarianos y veganos.

Los invitados

El salón pacífico recibirá entre 550 y 600 comensales, entre autoridades, nominados e invitados en general. Las mesas serán 55 y están armadas para las ocupen 10 personas cada una. El valor de cada cubierto ronda los 150 dólares, y será preparado por el equipo de gastronomía del hotel. Haciendo números gruesos, el valor total de la fiesta rondará los 3.000.000 de pesos.

El Martín Fierro, en números

La entrega de APTRA se llevará a cabo con una escenografía de más de 800 metros de leds de alta definición, con 600 artefactos de iluminación, 3 directores de cámara, 2 móviles de alta definición, 25 cámaras, 6 grúas robóticas, 300 personas trabajando en la organización y armado de la ceremonia y 100 metros de alfombra roja.

Principales Nominados

La que tiene más fichas es "El Marginal", la ficción que transmitió la TV Pública el año pasado y que es sensación en Netflix (disponible en 70 países), y no solo en nuestro país. Producida por Underground (Sebastián Ortega y Pablo Culell), dirigida por Luis Ortega y escrita por Adrián Caetano, la ficción cuenta con trece capítulos de cincuenta minutos. Protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Carlos Portaluppi, la historia es la de un ex policía que se infiltra en una cárcel, con el fin de desarmar a una banda que opera desde allí- y usando todos los códigos tumberos.

Le sigue otra ficción de Underground, "Educando a Nina", la tira que protagonizaron los recientemente separados Esteban Lamothe y Griselda Siciliani. La ficción diaria ocupó el prime time de Telefe el año pasado y tuvo la virtud de ser una comedia muy divertida, con falsos cordobeses incluídos. Luego de rumores de romance de sus protagonistas (desmentidos hasta el hartazgo por ellos) Griselda protagoniza "Sugar" en el Teatro Lola Membrives mientras que él es Javo, el cocinero galán en "Las Estrellas" (El Trece).

En cuanto a ficciones diarias, hay quienes le ponen algunas fichas a "La Leona", la telenovela que emitió Telefe a principios del año pasado. Producida y protagonizada por la pareja de Pablo Echarri y Nancy Duplaá, las escenas pasionales entre estos dos fueron Trending Topic en Twitter. Con ocho nominaciones, se destaca la de Andrea Rincón a revelación, como una de las empleadas de la Textil Liberman.

También "Los ricos no piden permiso", la tira diaria de El Trece, que supo ser nuestro "Downton Abbey", tiene algunas nominaciones, como mejor ficción diaria y mejores actor y actriz para Luciano Cáceres, Juan Darthés, Araceli González y Julieta Cardinali. Una novela más tradicional y culebronesca que supo ganarse a su público.

"Silencios de familia", el unitario de El Trece protagonizado por Adrián Suar, Florencia Bertotti y Julieta Díaz, los tiene a los tres nominados, y es una de las apuestas para el Oro. El eje estaba puesto en el conflicto matrimonial de los protagnostas, junto a una tercera en discordia.

Recordemos que el año pasado, uno caliente políticamente, no fue una ficción estrictamente la que ganó el Oro, sino que se lo llevó Jorge Lanata por "Periodismo Para Todos". En una ceremonia con gritos y chiflidos para el ganador, ahora nominado en las categorías Mejor programa periodístico y Mejor producción integral, es difícil que vuelva a repetirse. Mientras que "ShowMatch", el histórico ganador por producción, es uno de los eternos favoritos para llevarse el galardón máximo.

Conducción masculina

Marcelo Tinelli
Guido Kaczka
Chino Leunis
Iván De Pineda
Santiago Del Moro

Conducción femenina

Mariana Fabbiani
Pamela David
Susana Giménez
Mirtha Legrand
Carina Zampini

Unitario o miniserie

El Marginal 
Silencios de Familia
Si, sólo si

Ficción diaria

Educando a Nina
La Leona
Los ricos no piden permiso

Periodístico

Animales sueltos
Intratables
Periodismo para todos

Humorístico de actualidad

Bendita
Noticampi
Polémica en el Bar

Deportivo

Carburando
Fútbol para todos
Juegos Olímpicos 2016

Noticiero

América Noticias
Telefe Noticias a las 20
Telenoche
Noticiero de TV Pública

Interés general

MDQ
La Noche de Mirtha
Cocineros Argentinos

Musical

En estéreo
La peña de Morfi
Pasión

Magazine

El Diario de Mariana
Intrusos
Morfi, todos a la mesa

Cultural educativo

Ambiente y medio
El país en escena
Si te he visto...

Entretenimiento

Como anillo al dedo
Pasapalabra
Susana Giménez

Reality

ShowMatch
Dueños de la Cocina
Pesadilla en la Cocina

Infantil / juvenil

Los creadores
Panam y Circo
Piñón en familia

Actor de Reparto

Carlos Portaluppi
Miguel Ángel Solá
Raúl Taibo

Actriz de reparto

Gloria Carrá
Maite Zumenzú
Monica Antonópulos

Labor Humorística

Antonio Gasalla 
Claudio Rico
Campi

Panelista

Diego Brancatelli
Paulo Vilouta
Diego Leuco

Revelación

Andrea Rincón
Brian Buley
Paula Cancio

Dirección

Alejandro Ripoll
Luis Barone
Luis Ortega

Producción integral

ShowMatch
El marginal
Periodismo para todos

Labor periodística femenina

Luciana Geuna
María Belén Aramburu
Romina Manguel

Labor periodística masculina

Novaresio
Canaletti
Sietecase

Movileros

Dominique Metzger
Ignacio Otero
Sebastián Domenech

Actor protagonista unitario

Adrián Suar
Juan Minujín
Luis Machín

Actriz protagonista unitario

Florencia Bertotti
Julieta Díaz
Martina Gusmán

Actor protagonista comedia

Diego Ramos
Rafael Ferro
Esteban Lamothe

Actriz protagonista drama

Araceli González
Julieta Cardinali
Nancy Dupláa

Actriz protagonista comedia

Griselda Siciliani
Jorgelina Aruzzi
Julieta Zylberberg

Actor protagonista drama

Luciano Cáceres
Gabriel Corrado
Juan Darthes
Pablo Echarri

Autor

Salmerón (El Marginal)
Daulte (Silencios de familia
Lago Cardozo (Leona)

Aviso publicitario

Buenas migas
Calles felices
Ellos saben

Cortina musical

La Leona
Educando a Nina
Silencios de familia

PUBLICADO EL 18-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente