Operativo de asistencia por la intensa nevada en Jacobacci



El Municipio de Jacobacci dispuso un operativo de asistencia a partir de la intensa nevada de las últimas horas y la permanencia de las condiciones climáticas que pronostican temperaturas bajo cero para las próximas horas.

Durante la tarde de ayer se dispuso asistir con garrafas sociales a los vecinos del barrio Ceferino, durante el domingo se realizara lo propio en los barrios Faldeo y Cerro de la Cruz, y a vecinos beneficiarios del Plan Calor que han manifestado la necesidad mediante el teléfono de emergencia.

Cabe aclarar que por el momento no se está realizando asistencia con leña a los beneficiarios del Plan Calor a causa de que dos equipos con carga no han podido arribar a la localidad y se encuentran varados en San Carlos de Bariloche hasta tanto se disponga su tránsito por la Ruta Nacional 23.
Respecto de las calles, contando con la colaboración de máquinas de la empresa Equimac, se dispuso realizar un repaso priorizado los accesos a los barrios y las principales arterias de los mismos para garantizar la transitabilidad de los vecinos.

Los trabajos empezaron en el barrio Ceferino, Cerro de la Cruz y Estadio y continúan hoy por barrios Faldeo, Esfuerzo Propio, Hornos, San José, entre otros.

Asimismo, por resolución del COEM, se elevará la solicitud a Vialidad Nacional para que disponga equipos que esparzan agua con sal por las calles asfaltadas para evitar la acumulación de hielo en las mismas.

En las próximas horas funcionarios municipales se reunirán con autoridades de educación para evaluar la situación del dictado de clases en los establecimientos locales, las condiciones del transporte escolar y el funcionamiento de los respectivos comedores, a partir del próximo día lunes.

Se comunicó además que se mantiene una guardia permanente en dependencias de la Municipalidad quedando habilitado el teléfono 0294 4607514 para recepcionar todo tipo de consultas.-

PUBLICADO EL 18-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente