Neuquén: La Hermana de Jorge Sapag y el director del Hospital Castro Rendón candidatos a diputados


Jorge Sapag recordó ayer por la tarde una charla que tuvo con Felipe Sapag en el 2003. El histórico líder del MPN le preguntaba por las condiciones que para él debía reunir un candidato. Luego de la mención de una serie de atributos que a Felipe mucho no lo convencían, lo cortó en seco: “No me dijo lo que es fundamental: que el candidato quiera ser”.

De algún modo, Sapag resumió así la candidatura de su hermana, Alma “Chani” Sapag, que encabezará la lista de diputados nacionales del MPN, acompañada por el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

El líder del sector Azul aseguró que ni él ni Omar Gutiérrez le ofrecieron encabezar la lista al vicegobernador Rolando Figueroa, quien durante los últimos meses hizo saber por lo bajo que no le interesaba ser diputado nacional.

“Lo de Rolando era una de las alternativas. Podría haber sido. Como tantas otras que estuvimos analizando y consultando con mucha gente. Pero no hubo una propuesta para ver si aceptaba ir. La que presentamos es la opción A, es la mejor alternativa para el MPN”, dijo Sapag.

En otro tramo, contrapuso que su hermana Alma “siempre quiso ser candidata” y que, sin embargo, “su postulación llegó también luego de una serie de consultas dentro del partido, como con el resto de los nombres”. Ponderó que a partir de la experiencia que tiene “será una gran embajadora de la Provincia, que recorre y conoce al dedillo”.

“Lamel, como profesional de la salud, le aportará al Congreso de la Nación la militancia de quien ha atendido en un hospital, que es una caja de resonancia de los problemas que tiene una sociedad”, dijo sobre la candidatura más sorpresiva dentro de la lista del MPN, que tendrá como suplentes a Lidia de los Ángeles Zerda y a GermánChapino y Marisa Focarazzo.

El ex gobernador sostuvo que la apuesta del MPN será pelear por dos bancas de diputados nacionales, y que la relación que Neuquén debe seguir construyendo con la Nación es “juntos, pero no amontonados; un federalismo de coordinación”.

Por otra parte, Sapag consideró que en las elecciones de octubre se pone en juego “un capital político”, en un contexto en el que muchos ven una antesala de la disputa por la gobernación en los comicios del 2019. “Siempre sirven para acumular capital político. Es una reválida, pero de allí a decir que ya se juega la intendencia con los concejales o la gobernación con los diputados no es para nada certero”, afirmó.

La oposición

“Hacen jugadas que son arteras”

Sapag se refirió a las denuncias que realizó el líder del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, por la cesión de tierras en el cerro Chapelco. Sapag dijo ayer que cuentan “una foto y no la película completa”. Agregó que se trata de “jugadas arteras, porque en 40 días han hecho lo que no hicieron en 8 años en los que yo fui gobernador”. “Se acuerdan ahora, adoptan la estrategia de algún asesor publicitario, retuercen la verdad”, dijo. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 23-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente