Perpetua para hombre que descuartizó a su ex y ocultó una pierna de ella debajo de la cama



El Tribunal de Juicio en lo criminal de Río Grande condenó este miércoles a Aldo Núñez, de 32 años, a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa, a quien descuartizó hace un año en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego.

El hombre fue considerado autor penalmente responsable de homicidio doblemente agravado de su mujer Nilda Nuñez, que tenía 25 años y estaba embarazada de 20 semanas.

Los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López consideraron el crimen doblemente agravado por el vínculo y por haberse dado en un contexto de violencia de género.

“Estamos muy conformes con lo que ha sucedido en este juicio y este veredicto ha sido la confirmación de todo lo que se expuso en el juicio y de lo que habíamos trabajado en la instrucción”, señaló este miércoles el fiscal Eduardo Tepedino, tras conocer el veredicto de los magistrados.

Además, se mostró “muy conforme con la decisión del tribunal, porque hizo lugar al pedido de las dos acusaciones y tuvo en cuenta las dos agravantes del delito” que le imputaron a Núñez.

Por su parte, el abogado que representó a la familia de Nilda Núñez, Matías Pérez Iglesias, dijo que se logró “probar las circunstancias de violencia de género que rodeaban el caso y esta fue la base de la condena con el agravante por femicidio, además del vínculo”.

“Fuimos víctimas de la Policía mafiosa de Tolhuin; fue la Policía la que mató a mi mujer; quiero saber si los van a juzgar a ellos, por su familia y sus hijos, por lo que le hicieron a mi mujer y a mí”, indicó.

De acuerdo con la versión policial, cuando los efectivos allanaron la casa en la que vivía Núñez, junto con su mujer y sus dos hijos encontraron una pierna de la mujer, envuelta en una sábado y debajo de la cama en la que el hombre dormía.

También encontraron un par de guantes de tela cubiertos de sangre seca, una hoja de cúter, un cuchillo aserrado manchado de sangre. Los análisis de ADN posteriores indicaron que la sangre del guante pertenecía a la víctima.

Casi dos días más tarde, el resto del cuerpo fue encontrado en un descampado a 11 cuadras de su casa, dentro de una valija.

El hecho ocurrió entre el 17 y el 21 de junio de 2016, según se pudo determinar.

El próximo 28 de junio se conocerán los fundamentos de la sentencia.

PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente