Rodrigo Mora, al quirófano: Le esperan al menos 6 meses de recuperación por una lesión en la cadera


El delantero de River estará un largo rato afuera de las canchas. Apuntan a que vuelva en 2018.

A Rodrigo Mora no le queda otra. Los tratamientos no funcionaron y la decisión que se tomó es que el delantero de River tenga que pasar por el quirófano. El uruguayo sufre una necrosis aséptica en la cabeza del fémur y le esperan varios meses de recuperación.

El médico de River, Pedro Hansing, explicó: "Hicimos estudios, un mes de tratamiento. Lo que haremos finalmente será un procedimiento quirúrgico. No es invasivo. El procedimiento es sencillo".

La necrosis es un infarto en el hueso que sucede por la falta de circulación de sangre en la zona de la cadera. "Los plazos de recuperación son de 6 meses, apuntamos a eso", explicó el médico.

"No es una situación muy común en gente joven, y menos en deportista de alto rendimiento. El objetivo es conseguir una recuperación en 6 meses, aunque no conozco antecedentes", dijo Hansing.

La operación será en los próximos días y se llevará a cabo en el Hospital Italiano.

Cuando le preguntaron por la moral del jugador, el médico explicó: "Estuvimos siempre cerca de él. Es fuerte, nunca perdió el entusiasmo de poder seguir jugando al fútbol".

PUBLICADO EL 17-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente