Se seguirán pagando todas las pensiones por discapacidad pero habrá revisión caso por caso


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy la decisión del gobierno de Mauricio Macri de continuar con el pago de todas las pensiones de personas con discapacidad, pero aclaró que habrá una revisión caso por caso para determinar quiénes no deberían recibir ese beneficio.

Fuentes gubernamentales aclararon que la restitución de las pensiones se hará de manera automática a partir de la semana que viene, aunque del listado de 70 mil beneficios dados de baja no alcanzará a las personas fallecidas, como a aquellos con altos ingresos comprobados.

También, se difundió la novedad en medio de una protesta en el Obelisco porteño, que convocó a cientos de manifestantes y que, desde el oficialismo, pudieron ver alguna "motorización" desde el ámbito político. Incluso, en estricta reserva, señalaban al municipio de La Matanza -que gobierna la kirchnerista Verónica Magario- como uno de los lugares desde donde llegaron muchos de los manifestantes.

En un comunicado, la funcionaria -que hoy mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña- reiteró hoy que el Gobierno "va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad" y advirtió que ha existido una "utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo".

PUBLICADO EL 15-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente