El desfile del Orgullo Gay convocó a 2 millones de personas en España



Según los organizadores, aunque queda una confirmación definitiva, dos millones de personas han participado en las sesenta cabezas de manifestaciones que se han unido para recorrer el madrileño Paseo de La Castellana.

Cincuenta y dos carrozas, dos de canales de TV que patrocinan la cobertura en directo de los acontecimientos del Orgullo, se han destacado en medio de un público muy entusiasmado, festivo, de todas las edades, y hasta ahora en los actos del World Pride en Madrid, la demostración que ha congregado a más familias.

Todos los partidos políticos (por primera que vez el Partido Popular) enviaron representantes del mayor nivel. La joven dirigente conservadora Andre Levy, marchó junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que hace años defiende los valores de libertad sexual pese a que su partido, el Popular, se opuso tenazmente a la legislación avanzada que impuso el presidente Rodriguez Zapatero.

"Esta sociedad ha dado un ejemplo de su respeto a la diversidad, un ejemplo de tolerancia y un ejemplo de aceptar los derechos del colectivo LGTBI, por eso que estamos presentes. Damos las gracias a la organización por invitarnos", explicó Andres Levy. Añadió que "en el amor no hay ideologías, en el amor hay diversidad y tolerancia".

También se hicieron presentes las centrales sindicales, con sus mayores dirigentes, lo mismo que diversas organizaciones sociales y culturales.

Hubo presencia, muy aplaudida, de policías gay y lesbianas que constituyen las patrullas de GayLeb, que han estado presentes durante la Semana. La preocupación por la seguridad, el temor a atentados en una Europa que se siente acosada por los yihadistas, se desplegó en más de 3.500 policías y 2.000 efectivos más de Guardia Civil, Defensa Civil y hasta tiradores armados en los techos que ya llevan varios días en guardia. El recorrido de las demostraciones también fue cubierto por helicópteros.

Pero, los que más destacaron han sido los servicios de emergencia sanitaria. Durante esta jornada histórica a lo largo del recorrido se instalaron nueve hospitales de campaña. Había también un gran despliegue de ambulancias, Defensa Civil y equipos de bomberos, muchos de los cuales lucían en sus cascos los colores del arcoiris.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió a quien encabeza el Ayuntamiento de Paris que “prestara” por una semana el título de “ciudad del amor”. “Querida París, soy y Madrid. Necesito tu ayuda. Has sido siempre la ciudad de los enamorados, de los suspiros de los 'si quiero'. Por eso te has convertido para todos en la Ciudad del Amor. Y eso mi querida París, es lo que quiero pedirte, Me gustaría que cedieras tu título, para que podamos proclamar 'Madrid, ciudad del amor'”.

Los semáforos del centro de Madrid cambiaron sus señalas hace más de diez días para que los dibujos y alertas concidieran con los temas del Orgullo. Grupos de personas de todo el mundo se juntan en torno a las señales para tomare fotografías. Ayer se eligió a Mr Gay España. El elegido fue un cabo de la Marina de Guerra.

PUBLICADO EL 01-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente