La primera foto de Leopoldo López junto a sus hijos tras su liberación



La foto fue tomada en la casa del opositor venezolano que estuvo preso tres años y cinco meses. Aparece junto a Manuela y Leopoldo Santiago.

Leopoldo López, el más emblemático de los opositores presos en Venezuela, salió de prisión la madrugada de hoy y quedó en arresto domiciliario, tras 100 días de fuertes tensiones por una oleada de protestas opositores contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sonriente, ataviado con una camiseta blanca, López apareció ondeando la bandera nacional y el puño en alto en señal de victoria, en su primera aparición tras ser excarcelado, frente a dos centenares de seguidores eufóricos y de periodistas, sobre el dintel de la entrada de su casa, en el este de Caracas. Posteriormente se conoció la primera foto que se sacó abrazado junto a sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago tras su liberación. Estuvo preso tres años y cinco meses.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno, otorgó casa por cárcel a López, quien llevaba tres años y cinco meses preso, alegando "problemas de salud", según un fallo redactado por su propio presidente, Maikel Moreno, un polémico juez cercano a Maduro.

En un mensaje leído por el coordinador de su partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, López ratificó su "firme oposición al régimen" y su compromiso de "luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela".

PUBLICADO EL 08-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente