Macri valoró a las pymes y volvió a cargar contra los juicios laborales



El Presidente aseguró que desde el Gobierno se busca "ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y crear empleo". "Son el corazón productivo de la Argentina", agregó el mandatario.

En el Día Internacional de las Pymes, Mauricio Macri volvió a publicar una columna en un medio de comunicación del interior. Esta vez, el diario elegido fue El Puntal, de Río Cuarto. En sus líneas el Presidente cargó nuevamente contra la “mafia de los juicios laborales” a la que, insistió, se combatirá desde el Gobierno por “el daño que les hacen a las pequeñas empresas y sus trabajadores”.

En el texto, el mandatario resalta “las ganas del que emprende y empuja, del que se la juega por un sueño y en el camino hace realidad muchos más”.

“Las pymes son el corazón productivo de la Argentina: generan 70% del empleo formal del país y más de cuatro millones de argentinos cada día trabajan en un negocio como éstos, por eso entendimos que teníamos que tender puentes y abrir caminos, generar las condiciones que necesitan para desarrollarse”, destacó.

El Jefe de Estado subrayó además que “la creatividad de los argentinos es reconocida en todo el mundo”, pero consideró que “durante mucho tiempo faltaron reglas claras y un contexto que estimulara la innovación”.

En esta línea, Macri enumera las medidas que tomaron desde el oficialismo y que involucraron al sector: “Se eliminó el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, pagan el IVA a 90 días, descuentan de ganancias el 10% de sus inversiones, y mucho más”.

El mandatario precisó que de las 850 mil pequeñas y medianas empresas que existen actualmente en la Argentina, “en menos de un año se inscribieron en el registro más de 300 mil que hoy ya tienen acceso a todos los beneficios”.

“A todos los que todavía no se hayan anotado en el registro, les digo: íanímense! Es cuestión de inscribirse en la página web del Ministerio de Producción para empezar a soñar con el próximo paso, con el crecimiento de sus proyectos”, agregó.

PUBLICADO EL 02-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente