Otra vez incidentes en el acto de la CGT


Palos, botellas y redoblantes. En el acto de la Confederación General del Trabajo (CGT), realizado en la Plaza de Mayo, no se salvaron ni siquiera las cruces plantadas en medio de la plaza en homenaje a 17 soldados de la Fuerza Aérea caídos en 1982 en la Guerra de Malvinas.

De un lado la facción de Camioneros de Gaseosas, del otro lado, los de Tierra del Fuego, usaron las cruces como armas. Los incidentes dejaron varios heridos con cortes en la cara.

Desde el palco, en el que se encontraba el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, no pudieron contener a esos dos sectores. "Somos Camioneros. Dejen de joder. Esto es un acto peronista. Acá venimos a reclamar. Es una vergüenza lo que están haciendo", gritó, sin éxito, uno de los organizadores. La pelea entre las facciones fue simplemente por estar cerca del escenario.

Desde el gremio minimizaron lo sucedido: "Hablemos del fondo de la cuestión. Hablame que hubo 200 mil trabajadores". En la Plaza de Mayo, uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, le puso voz al reclamo al Gobierno.

Más tarde, Mauricio Macri rechazó la marcha de una parte del movimiento obrero: "Movilizarnos para no sé qué es una pérdida de tiempo". El Presidente realizó un acto con jóvenes que accedieron a su primer trabajo y aprovechó para minimizar una de las críticas de Schmid: el desempleo. El próximo 22 de septiembre, sin embargo, la CGT volvería a movilizarse.

PUBLICADO EL 22-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente