El Docente de Allen deberá cumplir la pena de más diez años por abuso sexual de la hija de su pareja


El Tribunal de Impugnación resolvió confirmar por unanimidad la sentencia que condenó a ul docente de música Alejnadro Villar a 10 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado durante varios años de la hija de su pareja, cuando la víctima era adolescente.

El hombre, quien se declaró inocente en el juicio, era maestro de música en la Escuela Primaria 118 del paraje Los Carrizos y en el Centro de Iniciación Artística N° 6 de Andacollo, pero además integraba el gremio ATEN en esa localidad, cuya cúpula dirigencial decidió expulsarlo a raíz de este hecho que conmovió a la localidad.

El hombre, oriundo de Allen, había sido declarado responsable del delito de abuso sexual ultrajante agravado y se había fijado la pena de 10 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero la resolución fue impugnada por el docente que se encontraba trabajando en Andacollo.

Rechazo a la impugnación

El Tribunal de Impugnación integrado por el juez Federico Sommer, Liliana Deiub y el Fernando Zvilling declararon admisible la impugnación, pero decidieron no hacerle lugar y confirmaron la sentencia que declaró al docente de música, como “autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño a la salud mental y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de dieciocho años de edad, en carácter delito continuado”.

El hombre, que hasta ahora se encuentra en libertad, deberá cumplir la pena de 10 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los hechos denunciados contra el docente habrían ocurrido en Andacollo entre enero del 2008 y julio del 2011 en que la joven tenía 13 y 16 años.

La joven, ahora mayor de edad declaró en el juicio y para los jueces no hubo indicadores de fabulación o problemas de credibilidad, todo lo cual fue corroborado con los datos probatorios recogidos a lo largo de varias jornadas de juicio.

La fiscalía había solicitado en su momento la prisión preventiva del docente, pero no se le hizo lugar.

El hombre impugnó la sentencia en libertad pero tras el revés judicial, ahora los familiares, amigos y vecinos de Andacollo, esperan que finalmente el docente empiece a cumplir con la condena en la cárcel.

Los hechos

-Los hechos denunciados contra el docente oriundo de Allen habrían ocurrido en Andacollo entre enero del 2008 y julio del 2011 en que la joven tenía 13 y 16 años.

-Los abusos habrían ocurrido en tres lugares, la casa en que el hombre convivía con la madre de la menor, en un domicilio que le prestaban a Villar y en un domicilio en construcción de la pareja.

-Para la justicia existieron abusos coactivos, entre ellos introducción de dedos en el ano y la vagina, tocamientos en zonas íntimas e introducción de bananas y tubos de habano en su zona genital. (Río Negro)

PUBLICADO EL 23-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente