Formularon cargos y dictaron prisión preventiva a presunto homicida de Fernández Oro



El fiscal Martín Pezzetta, formuló cargos contra un hombre de 52 años acusado de homicidio simple, del que resultara víctima Eleuterio Trecanao. La Jueza Florencia Caruso hizo lugar a la preventiva por tres meses.

Según la hipótesis fiscal, el hecho ocurrió el pasado 15 de octubre, en horas del mediodía, cuando la víctima y el imputado se encontraban en la chacra "Caliccia". ubicada sobre calle Kennedy en Fernández Oro.

En ese circunstancias el hombre - quien sería el padrastro de la víctima - hirió gravemente a Trecanao con un cuchillo en zona del tórax, provacándole la muerte producto de una lesión cardíaca. La calificación legal del caso es  homicidio simple y el acusado está sindicado como autor del mismo.

En cuanto a las evidencias recadas el fiscal señaló que se cuenta con tres declaraciones de quienes serían las últimas personas en ver a Trecanao con vida y que darían cuenta que el imputado y la víctima estaban juntos momentos previos al hecho. Además se ofrecieron testimonios de oficiales de policía de la Unidad 26° de Fernández Oro, del Gabinete de Criminalística. de la Brigada de Investigaciones, de los médicos que realizaron el informe de autopsia y de familiares de la víctima.

Por otro lado, se mencionó que en el marco de la investigación se secuestraron elementos que deberán ser peritados para acreditar si tienen vinculación directa con el hecho, entre ellos se destaca un cuchillo tipo carnicero con manchas que podrían ser de sangre.

Teniendo en cuenta la actitud que el imputado habría tenido posterior al hecho - fue detenido en la ciudad de Neuquén y se ha acreditado abandonó su vivienda durante una semana - el fiscal entendió que existían la posibilidad que el imputado intentara evadir el accionar de la justicia fugándose. A lo anterior se suma el peligro procesal del posible entorpecimiento de la investigación toda vez que el imputado conoce a algunos de los testigos y existe posibilidades que intenten amedrentarlos.

Por este motivo, solicitó que la detención que pesaba sobre él, fuera extendida dictando la prisión preventiva del mismo. La Juez de Garantías Florencia Caruso, quien presidió la audiencia hizo lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público y ordenó que el hombre permanezca detenido por el plazo de tres meses.

PUBLICADO EL 30-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente