Santa Fe: Un laboratorio creó un gel que permite sacar caries sin anestesia


Aplicándolo, el odontólogo puede remover las caries sin usar agujas ni turbina odontológica en un 95% de los casos.

Un laboratorio radicado en la provincia de Santa Fe creó un "gel enzimático natural" que le permite al odontólogo remover caries sin necesidad de aplicar anestesia, y sin necesidad de usar una turbina odontológica -en el 95% de los casos-.

El producto se llama Brix3000 y se comercializa en Argentina. Según indica el sitio oficial del laboratorio que lo produce, Brix Medical Science, su principio activo es la papaína, una enzima que se extrae de la cáscara de la papaya.

El producto es inocuo y de base acuosa. Actúa en dos minutos.

Cómo funciona

Primero el odontólogo aplica el gel en la cavidad cariada. Luego de dos minutos, remueve el gel, junto al tejido careado, con instrumental manual.

El producto debe aplicarse dos veces, aunque en algunos casos, según indica el sitio del laboratorio, puede que sea necesario aplicarlo más veces.

Según un estudio realizado por el propio laboratorio con 100 pacientes, el tiempo promedio de trabajo clínico en boca es de 7.5 minutos por paciente.

Contraindicaciones

El gel no causa ninguna clase de reacción alérgica. Y puede ser utilizado en mujeres embarazadas o personas con enfermedades sistémicas.

Con respecto al grado de dolor, según un estudio del propio laboratorio, el 93% de los pacientes que se sometieron a un tratamiento con el gel no presentaron ningún signo de dolor.

PUBLICADO EL 10-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente