Frigerio en Viedma: El ministro y el Intendente Foulkes recorrieron obras y firmaron convenios



Ayer por la mañana, el Intendente de Viedma, José Foulkes recorrió obras del Programa Nacional Hábitat, junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio.

Con una inversión de más de 92 millones de pesos, este programa permite realizar intervenciones de infraestructura básica y desarrollo social para los vecinos de los barrios 30 de Marzo, sector Nehuén y Loteo 22 de Abril.

Participaron el Diputado Nacional, Sergio Wisky, el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el Coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, autoridades municipales, concejales, y el Intendente de Patagones, José Zara.

Luego de la recorrida, el Intendente Foulkes y el Ministro Frigerio firmaron, en el Centro de Atención Municipal (C.A. Mu), el convenio para las obras de pavimento rígido de hormigón, bajo la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura ( UCOFIN).

El estado nacional invertirá en estas tareas un total de 11 millones 67 mil 574 pesos, incluyendo a las calles Esandi, entre ruta 3 y Costanera, calle Estados Unidos , entre Belgrano y Caseros, calle las Violentas, entre Las Dalias y Los Notros, y calle Los Notros, entre Venezuela y Perón.

En la oportunidad también se firmó del decreto de publicación del llamado a Licitación para la puesta en valor de distintas plazas de la ciudad. Las tareas requieren una inversión de 26 millones del gobierno nacional.

Las obras se realizarán en las plazas San Martín, Alsina, Luciana Peralta, del Barrio Santa Clara, Nicolás Rivas del barrio Lavalle, la creación del Paseo de los Olivos, en el Barrio Don Bosco, y la Feria Municipal.

El proyecto integral de estos espacios incluye la refacción de veredas, instalación de riego por aspersión, colocación de equipamiento urbano e iluminación y puesta en valor de monumentos.

El Intendente Foulkes recordó que en el Centro de Atención Municipal fueron anunciadas las obras de Hábitat y actualmente son una realidad. Agregó que “hoy tenemos anuncios de obras, de trabajo y de la mejoras para los vecinos de Viedma, y seguimos adelante en la búsqueda de soluciones habitacionales”.

Por parte el Ministro Frigerio dijo que “seguimos cumplimiento de la palabra, realizando las cosas que nos comprometimos a hacer, como por ejemplo las obras de Hábitat en Viedma”.

“La gente, además de una respuesta eficiente del estado, en términos de infraestructura, necesita también que cuidemos los recursos, por eso las obras hay que terminarlas en tiempo y forma, y hacerlas por el valor que nos fijamos que van a costar”.

Agregó que “en la Argentina hay que ponerse una sola camiseta. Las obras no son de los partidos políticos, las obras son de la gente, financiadas con los impuestos de la gente”.

Durante el acto en el Camu, los jóvenes, integrantes del Taller Integral de Música de Hábitat, coordinado por los profesores Ángel Baier, Silvio García y Laura Fernandez, compartieron su música con todos los presentes. 

PUBLICADO EL 03-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente