Luego de dos cortes que realizaron los prestadores en reclamo de una deuda que de acuerdo a la FECLIR supera los 70 millones, el IPROSS...

Afiliados al IPROSS en alerta roja: El gobierno intentó pagar con cheques, la FECLIR no aceptó y se rescindió el convenio Afiliados al IPROSS en alerta roja: El gobierno intentó pagar con cheques, la FECLIR no aceptó y se rescindió el convenio

Afiliados al IPROSS en alerta roja: El gobierno intentó pagar con cheques, la FECLIR no aceptó y se rescindió el convenio

Afiliados al IPROSS en alerta roja: El gobierno intentó pagar con cheques, la FECLIR no aceptó y se rescindió el convenio



Luego de dos cortes que realizaron los prestadores en reclamo de una deuda que de acuerdo a la FECLIR supera los 70 millones, el IPROSS decidió unilateralmente la rescisión del convenio con las Clínicas del Alto Valle de Río Negro. El gobierno busca concentrar la atención en Centros de Cipolletti y Neuquén, mientras tanto se recargará a los hospitales públicos.  

De acuerdo a lo informado por el titular del IPROSS Claudio Di Tella, “se les explicó a las autoridades de la Feclir el sistema de pago mediante la entrega de cheques, con la misma modalidad de otros prestadores, pero las clínicas no aceptaron”.

A raíz de esta determinación, la obra social inició gestiones para conseguir nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención principalmente a los hospitales públicos de las diferentes localidades.

Di Tella anunció ayer un acuerdo con Pasteur de Neuquén y Cemic y la Clínica Infantil de Neuquén.

Tras la decisión la defensora del pueblo de Río Negro, se comunicó con el presidente de Ipross al conocer la decisión de la obra social de rescindir el convenio con la Federación Médica FECLIR.

En este sentido, el titular de la obra social provincial, Dr. Di Tella, garantizó la prestación de servicios para todos los afiliados a través de convenios directos con clínicas, sanatorios y el sistema público de salud.

“En la disputa por intereses económicos el que resulta perjudicado siempre es el afiliado, ya sea porque le cortan los servicios o, en algunos casos, por el indebido cobro de plus”, expresó la defensora del pueblo Adriana Santagati y agregó: “Es necesario encontrar una solución definitiva que garantice los servicios de salud eficientes, que se merecen todos los afiliados que contribuyen mensualmente con sus aportes a la obra social provincial”.

La Defensoría del Pueblo recuerda que en caso de incumplimiento en las prestaciones de los servicios, los afiliados podrán canalizar los reclamos a través del 0800 999 3776 o al correo defensoría@defensoríadelpueblo.rionegro.gov.ar.


PUBLICADO EL 12-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   



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