Allen: Quedó detenido con un camión que transportaba ganado en pie


Un vecino de Allen fue detenido por la policía en la zona rural cuando trasladaba vacunos sin habilitación de Senasa. Los animales fueron secuestrados y podrían ser destinados a la faena sanitaria.

El secuestro de los vacunos se llevó adelante ayer por la tarde en la calle 11, a la altura de la escuela rural Nº 172. En ese lugar el personal de la Subcomisaría 54 de Guerrico realizaba un control de rutina cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión que transportaba ganado en pie.

Según explicó el subcomisario Luis Balboa, los vacunos tenían señal pero no contaban con la marca respectiva ni el certificado de tránsito que se requiere para transportar el ganado. “Se procedió a hacer una intervención primaria y se dio intervención a Senasa”, dijo Balboa.

Los animales primero fueron trasladados a la Subcomisaría 54. Luego y por orden de Senasa, el ganado quedó alojado en la planta de Fricader, en JJ Gómez, donde los vacunos podrían terminar en faena sanitaria.

El infractor, de apellido De la Torre, fue notificado de las actuaciones judiciales por violar la Ley de Ganadería y Pesca. El ganado secuestrado tiene un valor cercano a los 100.000 pesos. (Río Negro)

PUBLICADO EL 31-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente