Atrapan en Neuquén a un pibe chorro con chaleco antibalas, esposas y la placa de un policía de Río Negro


Tres jóvenes fueron detenidos en el Bajo neuquino con un chaleco antibalas, más de 40 cartuchos y una placa de la Policía de Río Negro.

Los hombres fueron detenidos el sábado a la tarde por bicipolicías que patrullaban la zona del Bajo y al observarlos en actitud sospechosa, los interceptaron para identificarlos. En ese momento, el más joven de los tres intentó escapar corriendo, pero fue atrapado a la altura del Banco Patagonia, ubicado en San Luis al 200.

Tenía el chaleco puesto

Al momento del palpado de rutina, los efectivos se llevaron una enorme sorpresa. El joven, de 18 años y con domicilio en el oeste neuquino, tenía puesto debajo de la campera un chaleco antibalas.

Ante esta situación, revisaron todas sus pertenencias y encontraron que en un bolsillo oculto de la mochila había 45 cartuchos calibre 9 milímetros. Además, secuestraron un par de esposas e incluso la insignia de un policía rionegrino.

Inmediatamente, se dispuso la detención del joven y fue llevado a la Comisaría Segunda, donde horas más tarde y mediante comunicaciones con la Comisaría Cuarta de Cipolletti se confirmó que un oficial de esa ciudad había radicado la denuncia por el robo.

El policía rionegrino, de 29 años, explicó que el sábado a la tarde había ido a visitar a un familiar al barrio Pichi Nahuel y que al salir notó que le habían sustraído una serie de elementos propios de su profesión que estaban guardados en su auto, que había quedado estacionado en la calle en cercanías a la Ruta 151.

Si bien el vehículo cuenta con alarmas, al momento del robo no se activaron porque el cierre no le funcionaba correctamente. Por este motivo, las dos puertas del lado del conductor estaban sin traba y los ladrones no tuvieron que forzar el auto. En la denuncia, el policía detalló la marca y características de cada objeto robado, que coincidían con los que tenía el joven al momento de ser detenido.

Fuentes policiales confiaron que los elementos fueron devueltos al damnificado y que el joven, una vez notificado de la causa en su contra, recuperó la libertad. Ahora la Justicia deberá investigar si actuó solo o en compañía. (La Mañana de Neuquén) 

PUBLICADO EL 18-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente