Ocurrió tras una serie de allanamientos efectuados por Gendarmería. El dueño de Indalo no fue encontrado en su departamento y libraron un...

Detienen a Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López Detienen a Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López

Detienen a Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López

Detienen a Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López



Ocurrió tras una serie de allanamientos efectuados por Gendarmería. El dueño de Indalo no fue encontrado en su departamento y libraron una orden de captura a nivel nacional.

El empresario Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López, acaba de quedar detenido tras una serie de allanamientos efectuados por Gendarmería en sus oficinas de Puerto Madero.

López, en cambio, no fue encontrado por los efectivos que realizaron los allanamientos en el edificio Madero Center e inmediatamente se libró una orden de captura a nivel nacional.

La detención de De Sousa se produjo después de que el juez federal Julián Ercolini procesara a los dueños del Grupo Indalo con prisión preventiva por defraudación al Estado luego de que no pagaran $ 8.000 millones a la AFIP, durante el gobierno de Cristina Kirchner, que correspondían al impuesto a los combustibles. El juez les dictó, además, un embargo por 17 mil millones de pesos.

De Sousa fue trasladado al edificio Centinela, donde será sometido a estudios médicos antes de determinar en qué complejo penitenciario quedará alojado. Es defendido, al igual que López, por el abogado Carlos Beralid.

Por la misma causa, el magistrado también procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

La investigación se inició el 16 de marzo de 2016 con una denuncia de la diputada Elisa Carrió, en la que señaló que las anteriores autoridades de la AFIP permitieron a Oil Combustibles SA (OCSA) "no abonar en tiempo y forma" el ITC y el "uso indebido del dinero para capitalizar las demás sociedades" del Grupo Indalo.

PUBLICADO EL 19-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   





0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.