Elisa Carrió defendió la reforma previsional: ‘Es una ley beneficiosa’


La diputada les pidió "tranquilidad" a los jubilados y criticó a la administración kirchnerista de la ANSES.

La reforma en el cálculo de las jubilaciones generó un verdadero escándalo en el Congreso. Durante la reunión de comisiones en Diputados, hubo un clima de tensión que desembocó en golpes y gritos entre los legisladores del oficialismo y la oposición. A pesar de las posiciones contrarias, el Gobierno logró aprobar el dictamen como quería. Una de las diputadas que apoyó la reforma previsional fue Elisa Carrió, que en un principio se había mostrado crítica con algunos artículos, pero ahora defendió la iniciativa.

"A todos los jubilados en general, les digo que la ley es absolutamente beneficiosa, hay un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene. Los argentinos aportantes a partir de los 65 años por primera vez están cubiertos por el 82% móvil", escribió Lilita en su cuenta de Twitter.

La diputada también sostuvo que "ya se pagaron las deudas previsionales al 98%" y les pidió "tranquilidad" a los jubilados. "Quédense tranquilos, yo lo voy a explicar en su momento. Tengan tranquilidad, no permitan que los llenen de miedo los delincuentes que se robaron el ANSES", tuiteó.

El proyecto oficialista prevé un cambio en la fórmula de actualización de las jubilaciones. Si se aprueba la reforma previsional se haría un recorte del 8% en la próxima actualización de haberes de diciembre, de acuerdo a la nueva ecuación.

La reforma ya tiene media sanción en el Senado, por lo que si se aprueba en Diputados, se convertirá en ley. De aprobarse la iniciativa, las jubilaciones pasarían a modificarse a partir de una ecuación conformada por un 70% por inflación y 30% por variación de salarios, lo que resultará en una suba menor que con el sistema actual, que combina la recaudación con el aumento del costo de vida.

PUBLICADO EL 12-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente