Pergolini habló con Jorge Lanata tras su fuerte carta sobre la situación de radio Vorterix


El conductor y empresario dialogó con el periodista en Lanata sin filtro y dio detalles sobre la situación de la emisora.

Una carta que Mario Pergolini había escrito para sus empleados de Vorterix se viralizó y se hizo pública este lunes. En ella, el conductor explicaba que había afrontado una deuda que tenía la emisora y avisaba que todos los sueldos se iban a pagar apenas se solucionara un problema que había con la AFIP.

Ocurre que el 50% de la radio pertenece al Grupo Indalo (aún comandado por Cristóbal López pero en plan de venta a Ignacio Rosner), que mantiene una deuda de 10 mil millones de pesos a la AFIP.

En ese marco, y con una reconocida baja en la publicidad, Mario salió a explicarle la situación a sus trabajadores para llevarles tranquilidad.

En la mañana del martes, el ex CQC salió al aire en Lanata sin filtro (Radio Mitre) para ampliar sus palabras. En primer lugar, aclaró que la carta "era para los empleados". "Nunca la intención fue que se diera a conocer al público", remarcó.

Luego detalló el pase de manos que tuvo su empresa: "Cuando yo empecé esto tuve un socio. Este socio (por Matías Garfunkel) tuvo otro socio (por Sergio Szpolski) que después le vendió (sus acciones) a otra compañía (por Indalo)".

"Yo me encuentro teniendo este 50% de Indalo sin haber hecho nada al respecto en el pase de acciones de uno a otro", afirmó.

Y aunque todo el tiempo dejó en claro que la deuda con la AFIP no tenía nada que ver con él y los millones de pesos que debía la emisora corrían por parte de Indalo, Pergolini se sinceró: "Entiendo claramente quiénes eran cada una de las personas con las que estuve. No voy a decir que de golpe me sorprendí. Para mí estaba muy claro quién era cada uno".

Después, lejos de esquivar las preguntas sobre la situación de la emisora, el conductor sostuvo sin vueltas: "La verdad que esto nos afecta porque hoy en día los medios son muy pocos los que dan ganancia. La mayoría pierden".

También plantó bandera en cuanto a su idea de negocio y su firme convicción de no depender de la pauta oficial. "Siempre tuve el control de Vorterix. Y para mí un medio tiene que funcionar con entre el 18% y 22% de pauta oficial, el resto debe ser privada".

Cuando Lanata le preguntó cuántos empleados eran en un comienzo y cuántos quedaban ahora, Pergolini no dio vueltas: "Éramos 140 y hoy estaremos en 75 u 80 personas".

"Lo que me pareció más honesto fue decir 'tenemos deudas que serían de otro'. Hubo momentos en los que realmente me fue muy bien, pero hoy tenemos que reestructurarnos a lo que es un medio", aseguró.

Y, por último, opinó sobre si el Estado debería o no destrabar la situación de Indalo con la AFIP. "Está encaprichado en no dejar ningún tipo de salida. A su vez, las salidas son muy sospechosas, todas parecen operaciones de sus dueños para zafar", analizó.

Y cerró con una frase polémica sobre los dueños de Indalo y la ambición por el dinero: "Pienso que están haciendo tanta plata todos que no necesitan ni siquiera robar".

PUBLICADO EL 12-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente