En Pinamar esperan que Año Nuevo llegue sin fuegos artificiales


Es porque los prohibieron. Quienes los usen pódran recibir una multa de hasta 70 mil pesos.

Si bien desde hace un tiempo en esta zona estaba prohibida la venta de este tipo de productos, será ahora la primera vez que tampoco se permita lanzar fuegos de artificio. Por ende la despedida y el recibimiento del nuevo año será distinta.

Desde los municipios refuerzan la idea que se plantea desde hace ya varios años y es el daño que causa en los animales el sonido de la pirotecnia y también en los chicos con autismo, a quienes les provoca graves crisis, casi como una tortura auditiva. Sin embargo se sabe, es difícil de controlar, aunque quienes decidan arrojar fuegos artificiales al aire correrán con el riesgo de parar multas que van desde los $1.000 hasta los $70.000.

“Entendemos que no es sencillo controlarlo porque alguien puede tirar pirotecnia en el jardín de la casa, pero la gente está entendiendo que hay otras maneras de celebrar. Ya en Navidad se notó la diferencia con años anteriores y esperemos que ahora vuelva a repetirse”, contó Martín Yeza, intendente de Pinamar.

En esta localidad, como en Cariló, Ostende y el Partido de la Costa la modalidad será –como si ocurre cada año- la de acercarse hasta la arena y brindar cerquita del En Pinamar además funcionarán más de 25 bares y mini boliches que abrirán después de las doce para que los jóvenes puedan bailar y festejar en las primeras horas del 2018.

La idea de prohibir los fuegos artificiales estuvo también acompañada por una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en la que asegura que la mayoría de los bonaerense está en contra del uso de la pirotecnia. Allí se supo que 8 de cada 10 bonaerenses encuestados se manifestaron en contra del uso de estos elementos (84%), y apenas un 9% declaró estar a favor. Otro 7% no emitió opinión al respecto.

PUBLICADO EL 31-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente