Mirá el Video: Flor Vigna se transformó en la gran campeona del Bailando 2017



En una recta final cabeza a cabeza, la más cerrada de la historia de ShowMatch, Flor Vigna retuvo su título de campeona y ganó Bailando 2017 junto a Gonzalo Gerber. La pareja se impuso en el voto teléfonico a Fede Bal y Laurita Fernández por 50,09% frente a un 49,93%.
Un millon trescientos mil votos consagraron a la excapitana de Combate como bicampeona.

Al conocer el resultado, Flor saltó a los brazos de su bailarín y se mostró feliz y agradecida por el apoyo que recibió. Mientras que los subcampeones agradecieron su paso por el show. “Me llevo años hermosos”, expresó Laurita. “Sabíamos que era difícil la votación. Es un hasta luego”, dijo por su parte Fede.

Como ya es costumbre, los nuevos campeones alzaron su trofeo en medio de una lluvia de papelitos plateados y la ovación de la gente.

Con la presencia en el estudio de Adrián Suar y Pablo Codevilla , comenzó el último programa de 2018 de ShowMatch . Unos minutos antes de que las parejas finalistas salieran a escena, Marcelo Tinelli protagonizó su ya clásico ida y vuelta con el gerente de programación de El Trece, que no se privó de opinar sobre los participantes ni de "chicanear" al conductor.

"Son distintos pero complementarios", expresó Suar, en referencia a Flor Vigna , Gonzalo Gerber, Laurita Fernández y Federico Bal, y bromeó sobre su posible incorporación como jurado el año próximo. Después, Tinelli le preguntó si ya estaba definido su regreso a la pantalla del canal en 2018 y, entre risas, Suar contestó: "Hace un año y medio que estamos hablando, pero vos vas y venís, vas y venís". Entonces, el conductor confirmó que el nuevo ciclo comenzará el 9 de abril.

En ese momento, aseguró que los cuatro miembros del jurado ya estaban confirmados, pero la cámara tomó a Pampita Ardohain que, siempre sonriente, hizo un gesto que evidenció que todavía faltaba la firma de los contratos.

El baile

Durante la competencia, se midieron en cuatro ritmos: disco, tango, pop latino y merengue. El jurado, en cada una de sus devoluciones, felicitó a los cuatro por el talento, la entrega y el profesionalismo.

En la ronda de música disco, Flor y Gonzalo realizaron una coreografía de "24 K Magic", de Bruno Mars, y Fede y Laurita interpretaron "Turn the best around", de Gloria Estefan. "Llegaron hasta acá con fortaleza. Las dos parejas estuvieron muy bien, pero mi primer voto es para la pareja 2 (Fede y Laurita)", sostuvo Ángel De Brito. Por su parte, Pampita se decidió por la pareja 1 (Flor y Gonzalo) "por pequeños detalles". Moria Casán optó por la pareja 2 y Marcelo Polino se inclinó por la 1. De este modo, el primer ritmo quedó igualado.

En el segundo ritmo de la noche, tango, Flor y Gonzalo representaron "Taquito militar", de Mariano Mores, mientras que Fede y Laurita bailaron "La puñada", de Juan D'Arienzo. "Las dos parejas mejoraron en este ritmo", destacó De Brito, quien vio un poco mejor a la pareja 1. En cambio, Pampita apoyó a la pareja 2 "porque fueron exactos y perfectos". Moria remarcó los progresos de Fede Bal y eligió a la pareja 2. En tanto, Polino notó "más química" en la pareja 2. Así, Fede y Laurita se llevaron el segundo punto.

A la hora del merengue, Flor y Gonzalo hicieron una performance de "Abusadora", de Wilfrido Vargas, en tanto que Fede y Laurita recorrieron la pista al ritmo de "Qué buena está la fiesta", de Los Hermanos Rosario. "Las dos mujeres se llevaron puestos a sus compañeros", analizó De Brito, que en este caso optó por la pareja 2. Pampita coincidió en la elección. Moria esta vez apoyó a la pareja 1, al igual que Polino. De esta manera, la serie quedó 3 a 2 a favor de Fede y Laurita.

Previamente al último ritmo de la final, cumbia pop, las dos parejas se emocionaron al observar un video con saludos de sus seres queridos. Flor y Gonzalo se movieron al ritmo de "Cuando se pone a bailar", de Rombai, y Fede y Laurita, de "La noche no es para dormir", de Mano arriba. De Brito recalcó el trabajo de Laurita y se inclinó por la pareja 2. Pampita vio mejor a la pareja 1 y Moria, a la pareja 2. Por su parte, Polino le dio su último voto a la pareja 1 y dejó la final 4 a 3. Aún restaba saber el resultado del voto telefónico.

La emoción de Tinelli y del jurado

Inmediatamente después, con un tape, se recordaron los mejores y peores momentos de los jurados en el programa. Tinelli les dedicó unas palabras y les hizo entrega de una pulsera como obsequio. "En estos tres años pude retomar mi carrera y pude volver a acercarme a la gente", expresó Pampita entre lágrimas, mientras que Moria Casán recordó aquella ocasión en la que tuvo que reemplazar al conductor en vivo y lo calificó como "un momento bisagra" en su carrera.

Angel De Brito, en tanto, saludó especialmente a sus tres compañeros y Marcelo Polino le agradeció que haya pensado en él para ocupar un lugar en el jurado sin conocerlo personalmente. Luego, recordando que este fue "un año muy especial" para el programa, debido a la crisis del Grupo Indalo, el conductor indicó: "Más allá de todas las dificultades, vamos a seguir estando porque la tele es lo que más amamos".

En un largo discurso, el conductor se refirió a las situaciones que atravesó el equipo durante el año, pero también habló sobre lo ocurrido hoy dentro y fuera del Congreso. "No perdamos nunca el derecho de reclamar pacíficamente, pero dentro del orden democrático", expresó. También recordó a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan y se abrazó con Juanita, Micaela y Francisco, tres de sus hijos, y con su mujer Guillermina Valdés, que se encontraban en el estudio.

La definición

Durante todo el certamen, las dos parejas demostraron ser fuertes en el teléfono. Además, tanto Flor Vigna como Fede Bal y Laurita Fernández ya se habían consagrado campeones, la primera el año pasado junto a Pedro Alfonso, y los segundos en 2015. Por eso, la definición generaba mucho más misterio que en otras ocasiones. Hubo que esperar tres cortes para conocer los resultados, pero la espera se terminó a la 1.23.

"Hasta hace un momento iban 50 y 50", informó el conductor, generando aún más intriga. Pedro Alfonso, esperaba a un costado para entregar el trofeo.

"La pareja que gana, lo hace con el 50,09 % de los votos, prácticamente un empate técnico. Señoras y señoras, los campeones del 'Bailando 2017' son: Flor Vigna y Gonzalo Gerber", informó segundos después y las tribunas estallaron.



PUBLICADO EL 19-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente