Se publicó en el boletín oficial el decreto presidencial del Bono Compensatorio para Jubilados


Con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Gobierno oficializó el decreto 1058 por el que compensará en marzo con 4.000 millones de pesos a 8,7 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, luego de que el Congreso aprobó la madrugada del martes la ley de reforma previsional.

Serán 750 pesos para jubilados con aportes que perciban hasta 10 mil pesos en marzo; 375 pesos para jubilados con moratoria que reciban hasta 10 mil pesos; y 400 pesos para los beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El bono también alcanzará a los titulares de pensiones universales para adultos mayores (750 pesos) y pensiones no contributivas por vejez o invalidez (375 pesos). Así, la compensación parcial del ajuste alcanzará al 70 por ciento de los jubilados.

El Gobierno le delegó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la tarea de repartir el bono, que en todos los casos será por única vez -para compensar el desfase entre la vieja y la nueva fórmula- y no estará sujeto a descuentos ni computable para otros conceptos.

La vieja ley de movilidad ajustaba los ingresos de todo este universo cada seis meses a través de una fórmula que combinaba la evolución de la recaudación (50%) con el índice salarial (50%). Ahora, en cambio, los pagos cada tres meses serán por la variación de la inflación (70%) y los sueldos (30%).

PUBLICADO EL 20-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente