Temporal en Tucumán: Más de 70 evacuados y una persona desaparecida


Buscan a un joven de 22 años que andaba en moto y se cayó a un canal. El agua produjo inundaciones y cortó rutas.

Aún no se habían acallado los comentarios por la tormenta que cayó sobre Tucumán un par de días atrás, cuando los cielos volvieron a descargar sus aguas produciendo anegamientos, inundaciones, cortes de ruta y más de 70 evacuados en varias zonas de la provincia. Además, se busca a una persona que fue llevada por el agua.

Un joven de 22 años que circulaba en su moto por una calle del vecino municipio de Tafí Viejo, debido a la correntada, perdió el equilibrio y cayó a un canal cuya correntada lo arrastró en la madrugada del domingo y aún permanece desaparecido. Juan Manuel Ponce iba con un grupo de amigos hasta que se detuvo al llegar al cruce de dos calles y el agua lo llevó. Sigue siendo buscado por bomberos de la ciudad.

“Hay evacuados en forma preventiva en diferentes lugares por cuestiones de anegamientos”, precisó el gobernador, Juan Manzur, tras la reunión del Comité de Emergencia de la provincia que monitorea el estado de los ríos y caminos tras las lluvias que comenzaron la noche del sábado y continuaron durante todo el domingo.

En Ranchillos hay 35 personas evacuadas; 30 en Arcadia, alojadas en la escuela Pedro León Cornet; en Villa Quinteros, 10 personas estaban siendo evacuadas a escuelas. Mientras que la escuela Amado Juri, del barrio Alejandro Heredia de la Capital, permanece abierta, sostuvo el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Este último establecimiento había sido el epicentro de la ayuda a los más afectados de la capital tucumana durante la tormenta de dos días atrás. De igual manera, en Ranchillos, que fue la zona más afectada entre el jueves y viernes, con 150 evacuados, volvieron a tener problemas, por lo que hubo que evacuar a varias familias.

La preocupación de las autoridades está puesta en los caudales de los ríos, que debido a las lluvias en la zona serrana y hasta las existentes en Catamarca han crecido fuertemente, tanto que alcanzaron la cota de los puentes de los caminos que los cruzan.

En la zona sur de la provincia hubo problemas en algunas ciudades, como La Invernada, donde algunas familias quedaron aisladas, pero ya fueron asistidas y no hubo evacuados. De la zona de Arcadia, también en el sur provincial, fue afectado el barrio San Roque por la crecida del río Gastona. Aunque no hubo evacuados, las aguas llegaron hasta las viviendas.

También se pidió precaución para aquellos que circulen por la ruta provincial 307 que conduce a Tafí del Valle. Aunque permanece abierta al tránsito, se la está monitoreando debido a las lluvias caídas en las montañas por las que discurre su recorrido. Se espera que el tránsito sea intenso, ya que culmina el fin de semana.

Por otra parte, tres adultos perdieron la vida y tres menores de edad quedaron heridos tras un choque frontal en la ruta 307, en el tramo que une El Mollar con Tafí del Valle. Las razones del accidente buscan ser determinadas pero la tormenta se estima que haya afectado la visibilidad. El incidente fue protagonizado por un Peugeot 208, que se habría dirigido hacia Tafí del Valle, y un Fiat Argo, que lo hacía en dirección contraria.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, advirtió que aún rige para Tucumán un "alerta meteorológica, con pronósticos extendidos que muestran que estas condiciones climáticas persistirán hasta febrero".

PUBLICADO EL 28-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente