El Presidente recorrió las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, arrasada por un alud hace un año


El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán que puso en marcha el Gobierno Nacional, con un presupuesto de casi 200 millones de pesos, luego de que un alud destruyó hace un año viviendas, calles, rutas y caminos.

La recuperación de ese conglomerado urbano, de 31 manzanas y 1200 habitantes, ubicado 42 kilómetros al norte de la capital provincial, abarca la edificación de nuevas viviendas, desarrollo de hábitat y nueva infraestructura hídrica.

Acompañaron al presidente en la recorrida, el gobernador Gerardo Morales; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

También concurrieron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia, Jorge Rizzotti, y el comisionado municipal Marcos Velázquez.

El 10 de enero del año pasado, un alud de agua y barro provocó la destrucción de un gran número casas, rutas, caminos e instalaciones urbanas.

El plan de recuperación de Volcán se inició a mediados de 2017, tiene presupuesto de poco más de 196 millones de pesos por parte de la Nación y los trabajos un plazo estimado de ejecución de 12 meses.

Incluye la restauración de viviendas dañadas y la construcción de nuevas, pavimentación e iluminación de calles, canalización del arroyo del Medio, alcantarillado del arroyo Las Cuevitas y obras complementarias en la Cuenca de los Filtros.

Además, el desarrollo del plan mejorará las redes de agua potable y el sistema de aguas pluviales, permitirá la realización de parquización, puesta de arbolado en la vía pública y puestos de salud, y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

La segunda etapa consistirá en realizar una regularización dominal, que establece una mensura, la creación de un registro gráfico y catastral y la actualización del registro inmobiliario (entrega de escrituras).

Volcán pertenece al departamento de Tumbaya, está ubicada sobre la ruta 9 y en las inmediaciones del río Grande.

PUBLICADO EL 02-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente